Caso Odalys Vaquiata: La Fiscalía imputará a otra persona por la desaparición de la mujer de 28 años
Hasta el momento dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por la desaparición de Odalys Vaquiata
Hasta el momento dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por la desaparición de Odalys Vaquiata
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la Fiscalía continúa realizando investigaciones por el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, por lo que ahora alista una nueva imputación contra una tercera persona.
“Tenemos una persona más que vamos a imputar. Estamos buscando a la señora Odalys, la Policía está en pleno movimiento y la fiscal está priorizando este caso”, dijo Alave citado por La Razón.
Actualmente, dos personas se encuentran detenidas preventivamente por el caso de Odalys Vaquiata, el primero sería su pareja y principal sospechoso, Joel Pérez, quien actualmente se encuentra en el penal de Chonchocoro en el municipio de Viacha.
Cabe señalar que en primera instancia Joel fue enviado al centro de rehabilitación Qalahuma, sin embargo, luego fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, esto debido a que infringió las normas del centro.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la decisión del traslado fue tomada porque Joel Pérez violó las normas que rigen en el centro de rehabilitación de Qalahuma al contar con un celular y haber ofrecido una entrevista.
El segundo imputado es un efectivo policial, amigo del principal acusado, Joel Pérez. El sujeto de apellido Alanes habría recibido una llamada de Joel la noche que desapareció la mujer de 28 años.
Las pesquisas hechas al celular de Joel permitieron dar con esta información, la cual reveló que el efectivo policial se contactó con Joel la madrugada del domingo 31 de marzo, sumado a esto se conoce que ambos tienen una relación de amistad.
Tras verificar que el “dirigía” las acciones de la familia del principal acusado, y de igual manera daba recomendaciones a la defensa legal de Joel Pérez, este fue enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz, con detención preventiva.
Según las investigaciones, Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en la localidad de Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz.