Efectivo policial involucrado en la desaparición de Odalys “dirigía” las acciones de la familia del principal acusado
El principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata mantenía contacto telefónico con el efectivo de la Policía Boliviana
El principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata mantenía contacto telefónico con el efectivo de la Policía Boliviana
Este viernes se conoció a través del desdoblamiento de las llamadas telefónicas que el policía presuntamente involucrado en la desaparición de Odalys Vaquiata, “dirigía” las acciones de la familia del principal acusado, y de igual manera daba recomendaciones a la defensa legal de Joel Pérez.
El abogado de la familia de Odalys Vaquiata detalló que existía una intromisión de este agente de la Policía en el caso por la desaparición de la mujer de 28 años.
“Se ha establecido con total claridad que él dirigía el accionar de la familia de Joel, ese es el término que se ha utilizado en la audiencia de medidas cautelares. Él dirigía las acciones que debía realizar la familia, realmente hay una intromisión alarmante de este agente policial”, dijo el jurista.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía Boliviana se logró identificar que Joel Pérez mantuvo contacto telefónico con un policía de apellido Alanes, la noche en la que desapareció la mujer de 28 años.
El uniformado fue detenido y fue enviado con detención preventiva, a la cárcel de San Pedro por cuatro meses, por estar implicado en la desaparición de Odalys Vaquiata.
“Ninguna autoridad dispondría la detención preventiva por simplemente ser amigo de alguien. Se ha establecido en el desdoblamiento y en su declaración informativa, que tenía un interés por demás curioso, alarmante en este caso”, señaló el abogado de la familia Vaquiata.
Según las investigaciones, Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en la localidad de Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel Pérez, la mujer abandonó su vehículo y sus pertenencias tras una discusión.
Cabe señalar que Joel también fue trasladado al penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, desde el centro de rehabilitación Qalahuma, luego de que hallaran en teléfono celular en el lugar donde permanecía detenido. Es así que el traslado se produjo por la infracción de las normas del centro de rehabilitación.