Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno y Alcaldía distribuyen carne y pollo en algunos puntos de La Paz

Las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad tendrán una atención preferencial. 

Los productos de la canasta básica se comienzan a escasear. Foto: Shutterstock
Los productos de la canasta básica se comienzan a escasear. Foto: Shutterstock

Las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad tendrán una atención preferencial. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Alcaldía de La Paz coordinan acciones para continuar con la venta de carne de pollo en varios puntos de distribución instalados en la ciudad, ante el desabastecimiento de ese producto debido a los bloqueos que aún persisten en las carreteras de acceso a la sede de Gobierno, informó este martes 19 de noviembre la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi.

"Este es un trabajo coordinado que se está haciendo con el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los aviones que llegaron permitieron desde ayer (lunes) que este producto llegue a los puntos de venta rotativos que hemos instalado en la ciudad, para poder dotar a la mayor cantidad de personas", indicó en una entrevista con la televisora Bolivia Tv.

Te puede interesar: ¿Qué es el “cerco de Túpac Katari” que causa miedo en La Paz?

Desde el lunes 18 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Alcaldía de La Paz instalaron varios puntos de venta de carne de pollo a un precio accesible a diferencia de algunos mercados en los que se vende entre 75 y 100 bolivianos, que para muchos es difícil pagar tras casi un mes de crisis en el país, en el que las actividades laborales también se han visto afectadas. 

En ese marco, la venta de carne de pollo continúa en inmediaciones de la Subalcaldía Sur ubicado entre las calles 11 y 12 de la zona de Obrajes, en la Subalcaldía de San Antonio y en las plazas El Cóndor y Uyuni, donde también se registran largas filas para adquirir el producto.

Valdenassi además indicó que se abasteció a los supermercados de La Paz y El Alto con el producto que tiene un costo de 35 bolivianos la unidad, de acuerdo con el precio fijado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Asimismo, aseguró que las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad que se encuentren en las filas, tendrán un trato preferencial para que puedan adquirir el producto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com