Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos feminicidios, en Tarija y Santa Cruz, enlutan la primera jornada del 2023

Ambos sujetos ya fueron aprehendidos, después de cometer los delitos en las primeras horas del 1 de enero de este nuevo año. 

Los sujetos fueron aprehendidos y esperan su audiencia de medidas cautelares. Foto: Unsplash
Los sujetos fueron aprehendidos y esperan su audiencia de medidas cautelares. Foto: Unsplash

Ambos sujetos ya fueron aprehendidos, después de cometer los delitos en las primeras horas del 1 de enero de este nuevo año. 

Este lunes, desde la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó acerca de dos casos de feminicidio, durante las primeras horas del nuevo año, uno fue registrado en Tarija y otro en Santa Cruz. En ese sentido, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que los presuntos autores ya fueron aprehendidos y están a la espera de audiencia de medidas cautelares.

Fajardo detalló que, en primer feminicidio del año, fue registrado en la ciudad de Tarija, la víctima fue identificada como Sofia Mamani Cruz de 49 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V. El segundo caso fue reportado en el municipio de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde, la víctima es Marioly Pillco de 35 años, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C.C.

Fajardo detalló que ambos sujetos ya fueron aprehendidos, después de haber cometido los delitos en el primer día del año. Los dos acusados serán imputados por el delito de feminicidio en contra de sus parejas.

Sofía

El hecho se registró durante las primeras horas del 1 de enero de esta nueva gestión, en el barrio Che Guevara de la ciudad de Tarija. Según el reporte, Sofía se encontraba con su cónyuge Wilbert O.H.V., ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas, aparentemente la mujer que apenas hace tres meses había dado a luz, fue agredida por el sujeto y de manera instantánea perdió la vida

Según señala la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue un trauma tóraco abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros.

Marioly

El hecho fue registrado el 1 de enero en horas de la tarde, alrededor de las 15:50 horas, en el barrio Los Lotes de la comunidad Choreti del municipio de Camiri (Santa Cruz). En dicho sector la pareja, Roberto y Marioly, habrían tenido un discusión y el atacó a la mujer con un cuchillo. Luego de que cometiera el delito, el sujeto se dio a la fuga.

Sin embrago, Roberto C.C., fue aprehendido por la Policía, pues el sujeto estaba escondido en casa de su hermana. Luego de ser arrestado, el hombre, confesó haber cometido el delito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com