Ministerio Público abrió investigación contra policías del operativo en Cochabamba
El Ministerio Público abrió investigación en contra de los policías involucrados en el enfrentamiento en Ivirgarzama, Cochabamba.

El Ministerio Público abrió investigación en contra de los policías involucrados en el enfrentamiento en Ivirgarzama, Cochabamba.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que la investigación tras el operativo de Ivirgarzama se abrirá contra los policías para determinar las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento en el que perdió la vida el dirigente sindical Jhonny Cruz.
“La Policía recibió información sobre el paradero de Ariel Villarroel, y estos datos apuntaban a tres lugares, dos de los cuales se hallan en el departamento de Santa Cruz y uno en Cochabamba; por ese motivo, tres funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la región del trópico se dirigieron al local Club Tropi City, en Ivirgarzama”, precisó Aguilera.
En ese sentido, explicó que en el operativo se registró un forcejeo entre los funcionarios policiales y los implicados, el primer proyectil penetró en el muslo del dirigente y el segundo, le atravesó uno de los pulmones y quedó sin vida en el lugar.
La Fiscalía levantó pruebas y realizó pruebas de nitritos y nitratos, que son los compuestos de los restos de la pólvora tras disparar un arma de fuego, con esto se confirma o descarta la versión de los funcionarios durante la investigación.
“Según el reporte policial, en el lugar, había alrededor de 20 personas, mismas que también se encontraban armadas y los policías se vieron obligados a salir de la zona para resguardar su integridad e ir por refuerzos”, precisó el viceministro Aguilera en su declaración ante los medios.
Según el viceministro, el dirigente sindical estaba implicado en una “red de secuestros y asesinatos en el trópico de Cochabamba”, que fue el móvil del operativo. Sin embargo; el expresidente, Evo Morales, asegura que Cruz fue "asesinado por un policía" tras llegar en un vehículo sin placas y vestido de civil. Aguilera aseguró que Morales solo quiere añadirle un "sesgo" político a la situación de seguridad que se generó en el Trópico de Cochabamba. Con la investigación se determinará qué ocurrió durante el operativo.