Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto que abusó de su primo hermano en Cochabamba fue sentenciado a 15 años de cárcel

El hecho fue registrado en 2016, pero la vícitima rompió el silencio en 2022, año en el que también se efectuó la denuncia

El acusado de cometer el delito aprovechó que el menor se quedó a solas con él. Foto: Pexels
El acusado de cometer el delito aprovechó que el menor se quedó a solas con él. Foto: Pexels

El hecho fue registrado en 2016, pero la vícitima rompió el silencio en 2022, año en el que también se efectuó la denuncia

Un nuevo hecho de abuso sexual cometido en 2016 ya cuenta con una sentencia. Yamil E.T.R., de 28 años de edad fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado en contra de su primo hermano de 12 años de edad, por lo que el sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión.

El hecho se registró en el año 2016, en una vivienda de la ciudad de Cochabamba. La familia del menor de 12 años de edad, fue de visita a la casa de su abuela, donde de igual forma, se encontraba el abusador sexual, Yamil E.T.R.

Como en muchos otros casos similares, el acusado de cometer abuso sexual agravado, aprovechó que el menor se quedó a solas con él, para en ese momento realizarle toques impúdicos en sus partes íntimas.

Pasados casi seis años, el 16 de mayo de 2022, la víctima de este hecho decidió romper el silencio y relató a sus padres que su primo hermano había abusado sexualmente de él. Tras conocer esta información crucial, los padres de la víctima interpusieron una demanda formal.

La denuncia fue puesta en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba, luego, desde esta instancia se procedió a comunicar a las autoridades pertinentes sobre el caso, para que se lleven a cabo las investigaciones en contra del agresor sexual.

En ese sentido, la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de Yamil E.T.R., a través de una serie de pruebas contundentes. En ese sentido se comprobó que el sujeto fue el autor del delito tipificado como Abuso Sexual Agravado, el cual cometió en contra de su primo hermano, menor de edad.

“Las evidencias presentadas por la Fiscalía se centraron en la entrevista informativa de la víctima en Cámara Gesell, el informe psicológico e informe social del menor, además de la declaración testifical del acusado, entre otros elementos que fueron fundamentales para que el juez sentencie al autor del delito”, explicó Gutiérrez.

Es así que el Juzgado de Sentencia de Violencia contra la Mujer 1º determinó 15 años de prisión para el sindicado, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com