Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tarija: La justicia condenó y envió a la cárcel al sujeto que abusó de su sobrina de 21 años con discapacidad

David P.H., fue sentenciado a 20 años de cárcel que debe cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

El padre de la joven salió de su casa y este momento fue aprovechado para que el tío de la joven. Foto: Pexels
El padre de la joven salió de su casa y este momento fue aprovechado para que el tío de la joven. Foto: Pexels

David P.H., fue sentenciado a 20 años de cárcel que debe cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Un nuevo hecho de abuso sexual se registró en el municipio de Yacuiba en el departamento de Tarija. Una joven con discapacidad, de 21 años de edad, fue agredida sexualmente por su tío, que David P.H., de 43 años de edad. Debido a esto la justicia sentenció a 20 años de cárcel al sujeto.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Yacuiba, en fecha 9 de diciembre de 2019. El padre de la joven con discapacidad salió de su casa para realizar un depósito bancario. Este momento fue aprovechado para que el tío de la joven abuse de ella.

El sindicado ingresó a la vivienda de la víctima y violó a su sobrina, luego se fue del lugar. Tras el hecho, el padre de la joven retornó a su vivienda y encontró a su hija llorando, por lo que, al preguntar sobre su estado, la joven le contó lo que había ocurrido.

En ese sentido y tras enterarse el crimen que se había cometido en contra de su hija, el padre de la joven denunció el hecho ante la la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), desde donde se remitió el caso al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Es así que la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con suficientes y contundentes pruebas que David P.H., de 43 años, es el autor del delito tipificado como Violación con Agravande en contra de su sobrina de 21 años de edad, que tiene discapacidad.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense que corrobora la existencia del delito, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Gutiérrez.

Ahora el Tribunal de Sentencia 1º de Yacuiba, sentenció al sujeto a 20 años de privación de libertad que debe cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com