Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Accidente de tránsito en la avenida Alcoreza de La Paz, deja cuatro heridos y un fallecido

La colisión entre un camión y dos vehículos de transporte público habría sido por una falla en los frenos del transporte de carga.

La colisión fue registrada a las 21 horas de este jueves. Foto: Informe Exclusivo
La colisión fue registrada a las 21 horas de este jueves. Foto: Informe Exclusivo

La colisión entre un camión y dos vehículos de transporte público habría sido por una falla en los frenos del transporte de carga.

Este jueves por la noche, se reportó un hecho de tránsito en la avenida Alcoreza de la ciudad de La Paz. Aparentemente un camión provocó una colisión múltiple con otros dos vehículos de transporte público aproximadamente a las 21:00. El accidente dejó a cuatro personas heridas y una persona resultó fallecida.

Sobre el hecho, el comandante Departamental de La Paz, Ismael Villca, detalló que la colisión entre los tres vehículos aparentemente habría sido causada por un problema en los frenos del camión que chocó con otros dos motorizados.

“Lamentamos informar un hecho de tránsito, a eso de las 21:00 se involucraron tres vehículos, dos minibuses y un camioncito. Tenemos como dato preliminar que hubo una falla mecánica del camión que iba de bajada, vino impactando con los vehículos y algunos postes y producto de ellos es que hubo cuatro personas heridas y una persona fallecida”, dijo Villca.

Según el informe realizado por las autoridades, a las 21 horas del jueves, 3 de noviembre, un chofer de un camión pequeño, que iba cargado de aceite, habría perdido el control en la empinada avenida Alcoreza, esto debido a un problema en los frenos del vehículo de carga.

Fue así que al perder el control el vehículo chocó contra varios postes para finalmente colisionar contra dos vehículos de transporte público que circulaban por la av. Alcoreza y Quilmes, producto del choque falleció una persona de sexo masculino de unos 15 a 20 años de edad.

“Lamentablemente, tenemos a cuatro personas heridas, una de ellas que estaba a friccionada, pero gracias al trabajo especializado de la Unidad de Bomberos ha sido rescatada y evacuada a un centro médico. De este hecho tenemos una persona fallecida de sexo masculino de 15 a 20 años", indicó el coronel departamental de La Paz.

Tras la colisión los vecinos acudieron a auxiliar a las víctimas hasta que los servicios de emergencias llegaran al lugar para trasladar a las víctimas del siniestro al Hospital de Clínicas y al Hospital Arcoíris, para que sean atendidas de manera adecuada.

En dicho sector anteriormente ya se habían registrado otros accidentes de tránsito, esto debido a que la avenida es una pronunciada pendiente, donde más de una vez los conductores han perdido el control del vehículo que manejaban.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com