"Cabildo Nacional no puede cambiar la justicia", dicen líderes del MAS
El presidente departamental del MAS, Marco Fernández, aseguró que el llamado a Cabildo Nacional de los cívicos no tendrá apoyo ni impacto en el país.
El presidente departamental del MAS, Marco Fernández, aseguró que el llamado a Cabildo Nacional de los cívicos no tendrá apoyo ni impacto en el país.
Los cívicos hicieron un llamado a un Gran Cabildo Nacional y los líderes del MAS, reaccionan. El presidente departamental del MAS, Marco Fernández, rechazó que las acciones desarrolladas en esta reunión ya que "no pueden cambiar la justicia".
"Si ellos tienen abogados y a la universidad, porque no demuestran su inocencia técnicamente, así jurídicamente, sin perjudicar con sus movilizaciones y bloqueos a los trabajadores cruceños", señaló el presidente del MAS en Santa Cruz.
Fernández se cuestionó que el movimiento cívico en la región, invite y promueva a bloqueos en carreteras de Santa Cruz y que además, llame a expandir estas acciones a nueve departamentos del país.
Todo esto, en reacción, a la convocatoria de los dirigentes cívicos quienes lanzaron una convocatoria a un Cabildo Nacional para el próximo miércoles 25 de enero.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sostuvo este lunes 16 de enero, que la población cruceña invita al resto del país a una lucha contra la persecución política e instó a defender la libertad.
Tras una reunión con los dirigentes cívico, el cívico aseguró que el Cabildo Nacional es un llamado para que la población defienda la justicia y luche contra la persecución y clame por la liberación de los presos políticos.
"Creemos que la investigación por los hechos del 2019 tienen que llegar a todos, porque aunque la justicia llega tarde, llega", precisó Fernández.
Los líderes del MAS en la región asegura que todo lo que ocurre, es por que la justicia llega y que las movilizaciones o bloqueos que se generen en Santa Cruz, no cambiarán la norma boliviana.