Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Comité Cívico pro Santa Cruz convocó a un Cabildo Nacional en nueve ciudades de Bolivia

El presidente del Comité, Rómulo Calvo, convocó a un Cabildo Nacional para este 25 de enero. 

Cívicos invitaron al pueblo cruceño a dejar de lado los bloqueos en las carreteras. Foto: Twitter @MaritaPatino
Cívicos invitaron al pueblo cruceño a dejar de lado los bloqueos en las carreteras. Foto: Twitter @MaritaPatino

El presidente del Comité, Rómulo Calvo, convocó a un Cabildo Nacional para este 25 de enero. 

El próximo 25 de enero habrá un Cabildo Nacional en nueve ciudades de Bolivia. La información fue difundida por el presidente cívico, Rómulo Calvo, tras una reunión este lunes con la dirigencia cívica nacional. 

"En busca de unificar las medidas en todo el país, solicitamos al pueblo cruceño levantar los bloqueos en carreteras", precisó Calvo tras anunciar el Gran Cabildo. 

Calvo aseguró que el movimiento cívico invita a la población cruceña a dejar de lado los bloqueos para poder llegar a un espacio de concertación en todo el país. 

"Declaramos estado de emergencia nacional, dirigiendo el Comité permanente de la defensa de la ciudadanía boliviana, de donde se dará a conocer a la ciudadanía las diferentes actividades y acciones de protesta pacífica que se realizarán en los nueve departamentos hasta conseguir la restauración del Estado de derecho", precisó Calvo. 

En este sentido, Calvo aseguró que en Bolivia, el Gobierno ha instaurado un "terrorismo de estado" donde los grupos parapoliciales son los que atacan a las marchas y protestas pacíficas que se generan en el país. 

La dirigencia cívica trató temas como la justicia social, la persecución política que existe en el país y la liberación de los detenidos políticos. A propósito de estas solicitudes, el Gran Cabildo Nacional, concertará todos estos aspectos en unidad con el país. 

"Es momento de asumir determinaciones en el marco de la Constitución y las leyes y que se ejerza la voluntad popular consagrada en los tratados internacionales", señaló. 

Ahora bien, aunque hicieron un llamado a levantar los bloqueos hizo una invitación a que las organizaciones sociales y civiles mantengan las vigilias en las instituciones públicas para no dejar de ejercer presión ante el Gobierno por la persecución política contra los dirigentes cívicos y sociales.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com