Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En conmemoración por los 197 años de independencia, este 6 de agosto llega el "Festival Jazztronómico" a la ciudad de La Paz

Más de 30 restaurantes y 10 bandas de jazz amenizarán el festival el el montículo de la zona de Sopocachi.

Actualización
Jazz. Foto: Unsplash
Jazz. Foto: Unsplash

Más de 30 restaurantes y 10 bandas de jazz amenizarán el festival el el montículo de la zona de Sopocachi.

Este 6 de agosto se llevará a cabo el Festival Jazztronómico, en el montículo de la zona de Sopocachi. El festival se celebrará en homenaje a los 197 años de independencia de Bolivia, participarán más de 30 restaurantes de comida nacional y 10 bandas de jazz.

“Este 6 de agosto estamos felices de celebrar a nuestra amada Bolivia y para esto, junto al centro cultural Theloniuos se realizará el Festival Jazztronómico, donde más de 30 restaurantes harán gala de la gastronomía nacional. Es una actividad para toda la familia y todos los gustos”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La actividad comenzará a las 12:00 y finalizará a las 22:00.

En el festival se ofrecerán gran variedad de platos típicos de Bolivia, del occidente, de los valles y llanos, pero también se podrá degustar platillos internacionales.

Entre los restaurantes que participaran están: La Rufina, Juliana, La Llaguita, Don Chicharrón, Casero Casera, Efetá, Virgen de los Deseos, Taco Loco, Sancho Panza, Fritos Djx, Sabores del Aire, Llajta Gourmet, la Sopería, Stege, Cantarito Yungueño, Cuesta De Sama, El Bestiario, Ojnaya y Coca Cola.

La noche será animada por: Carla Casanovas, los Gatos del Agro, Swunk, Cuarteto Enredo, Manfariel Gitano, Zegadex Trio, Revival, Los Asnos, Runatiña y la Banda Municipal Eduardo Caba.

También, el director del Centro Cultural Thelonious, Juan Carlos Carrasco, explicó que este evento tiene el fin de impulsar la economía naranja del sector cultural ligado a la creatividad.

Carrasco de igual forma recordó que desde san juan se desarrollan este tipo de dinámicas que hace una fusión entre música y la gastronomía en la ciudad de La Paz.

“Esta actividad es parte de un proyecto grande en la que está involucrada la Alcaldía de La Paz con la iniciativa privada que está basada en la economía naranja que busca intentar monetizar nuestra cultura, los recursos y la creatividad”, explicó el secretario municipal de Culturas

TAGS: Festival, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com