El principal acusado de la desaparición Odalys Vaquiata fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro
Durante una requisa en el centro de rehabilitación de Qalahuma, se encontró un celular en la celda de Joel Pérez el acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata
Durante una requisa en el centro de rehabilitación de Qalahuma, se encontró un celular en la celda de Joel Pérez el acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata
Desde Régimen Penitenciario anunciaron que Joel Pérez, la pareja de Odalys Vaquiata, desaparecida hace casi un mes, fue enviado del centro de rehabilitación Qalahuma a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, esto debido a que infringió las normas del centro.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la decisión del traslado fue tomada porque Joel Pérez violó las normas que rigen en el centro de rehabilitación de Qalahuma.
Según reseña Red Uno, en medio de una requisa en el centro de rehabilitación, la Policía encontró en el ambiente donde se encontraba Joel Pérez, un teléfono celular, lo cual implica una falta grave. Este celular pudo ser utilizado por Joel P.G. para comunicarse con el exterior.
Sumado a esto el privado de libertad habría ofrecido una entrevista lo que también infringe en las normas del centro penitenciario. Debido a estas infracciones se determinó que Joel P.G. sea trasladado, ya que se había constituido como una amenaza para el centro.
“En una requisa que se ha realizado hace días atrás, ha sido sorprendido con objetos prohibidos, los teléfonos celulares son considerados objetos prohibidos al interior de un centro penitenciario y también el no respetar la normativa y reglas que se tiene en este centro; como es el tema de la entrevista, no es que uno no tenga derecho, las formas que se dan y se han dado obviamente que alteran la seguridad y es sancionable de acuerdo a normativa, en ese sentido el informe de seguridad ha solicitado que sea removido a un centro de seguridad”, dijo Limpias citado por Red Uno.
Cabe señalar que, Joel Pérez es el principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata por lo que el joven de 25 años fue enviado a la cárcel por cuatro meses, esto luego de que la Fiscalía se percatara de inconsistencias y contradicciones en las declaraciones del sujeto sobre lo ocurrido con Odalys.
Odalys Vaquiata de 28 años de edad lleva desaparecida desde el 30 de marzo, el último lugar donde se la vio fue en la localidad de Yolosita en Nor Yungas en el departamento de La Paz.