Iván Arias, anuncia controles a las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de trasnporte
El alcalde señaló que estas aplicaciones quitan el trabajo a la "gente que trabaja legalmente", por lo que se realizarán controles a dichas apps.
El alcalde señaló que estas aplicaciones quitan el trabajo a la "gente que trabaja legalmente", por lo que se realizarán controles a dichas apps.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que algunas nuevas medidas serán incluidas en el reordenamiento vehicular. Se incluirá el pago de sanciones a través de Código QR, además se ampliarán algunas aceras en el centro de la urbe y también se controlará el servicio de radiotaxis que usan aplicaciones digitales.
El burgomaestre señaló que el control del servicio de radiotaxis que utilizan aplicaciones digitales y que no han obtenido un permiso en la Alcaldía de La Paz, es una de las medidas que se aplicarán en el plan del reordenamiento vehicular.
La autoridad indicó que se tomarán medidas en contra de los radiotaxis y apps que abarcan el mercado y quitan el trabajo a los demás conductores.
“Vamos a tomar medidas muy enérgicas contra aquellos radiotaxis y aplicaciones de celular que quitan trabajo a la gente legal, hay aplicaciones que luego desaparecen, no sabemos quién es el chofer, no sabemos por qué están y se están dedicando a otras cosas menos a prestar un servicio; es una labor que vamos a desarrollar”, dijo Arias.
Según el alcalde no se quitará el servicio, sin embrago, precisó que es urgente regular este tipo de servicio de trasporte, ya el burgomaestre asegura que al usar este medio de trasporte se está perjudicando a quien trabaja legalmente.
“Los vamos a controlar, las vamos a normar y si tenemos que prohibirlas, las vamos a prohibir no puede ser que gente que está trabajando legalmente se perjudique, si han cumplido su trámite y hacen la cuestión legal que nos garanticen seguridad sí, pero aparecen varias aplicaciones que están ofreciendo servicios y el pasajero se sube sin saber dónde está yendo y con quien está yendo”.
Arias también se refirió al pago por QR para infracciones, lo cual facilitará la cancelación de la sanción para el conductor, ya que este evitará filas en el banco.
“El que cometa una infracción, en vez de que vaya al banco, hoy estamos empezando a aplicar un código QR y usted va a poder pagar ahí, evitando las molestias de ir al banco, podrá pagar con su tarjeta”.
Por su parte el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, dijo que también se ampliarán las aceras en puntos conflictivos de la ciudad, como, por ejemplo, la Plaza del Estudiantes, donde se encuentra el Ministerio de Salud y Deportes.
“Vamos a ampliar las aceras en el centro de la plaza del Estudiante, donde se hace necesario relocalizar los vehículos oficiales, en este caso del Ministerio de Salud y Deportes que de manera arbitraria parquean sus vehículos a pesar de los innumerables comunicados que la Secretaría de Movilidad ha enviado para este fin”, dijo Villlanueva.