Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Al instalar luces navideñas un trabajador de la Alcaldía de La Paz falleció electrocutado

El hombre habría sido alcanzado por una chispa de una línea media de tensión, mientras instalaba luces navideñas en la avenida Busch. 

Actualización
El hombre fue trasladado a Prosalud sin embrago, falleció. Foto: Pexels
El hombre fue trasladado a Prosalud sin embrago, falleció. Foto: Pexels

El hombre habría sido alcanzado por una chispa de una línea media de tensión, mientras instalaba luces navideñas en la avenida Busch. 

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo informó que este jueves un hecho trágico, se registró en la ciudad de la Paz, un obrero municipal perdió la vida mientras, se realizaban trabajos para Navidad en la avenida Busch de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz.

El obrero aparentemente habría recibido una descarga eléctrica cuando realizaba el trabajo de armado de luces navideñas en una de las avenidas principales de La Paz.

Según señaló Tambo el hombre de 57 años de edad, falleció este jueves al ser electrocutado por un cable de media tensión, que le provocó un paro cardiorrespiratorio.  Además, el jefe policial indicó que “aparentemente había agua” en la canasta donde se encontraba el trabajador.

“El señor que ha fallecido es funcionario de la Alcaldía y es una persona que trabajaba bastante tiempo, él realizaba el trabajo de armado de las luces de navidad y no percató que una caseta había agua y un cable de media tensión, lo cual le causó la muerte”, explicó Tambo.

Según informó Unitel, el hombre fue trasladado hasta un hospital donde falleció al medio día. Luego el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.

La Alcaldía de La Paz, también informó sobre el hecho y confirmó la información que brindó el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, René Tambo.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lamenta informar el fallecimiento de un obrero electricista de la Subalcaldía Centro que sufrió un accidente mientras realizaba trabajos en la avenida Busch”, dice parte del comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“El hecho se produjo cuando un trabajador, en un carro canasta, colocaba luces y fue alcanzado por una chispa de una línea media de tensión. El obrero fue socorrido inmediatamente y llevado a Prosalud de la avenida Busch, donde falleció al promediar el medio día de este jueves”, finaliza el comunicado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com