Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este 4 de septiembre se llevará a cabo el Día del Peatón para descontaminar el medioambiente

El Día del Peatón, se lleva a cabo en el marco de una Ley proclamada en 2012 para descontaminar el medioambiente a nivel nacional.

Se realizarán actividades en las plazas y parques. Foto: AMN
Se realizarán actividades en las plazas y parques. Foto: AMN

El Día del Peatón, se lleva a cabo en el marco de una Ley proclamada en 2012 para descontaminar el medioambiente a nivel nacional.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció que este domingo se llevará a cabo el Día del peatón en la urbe paceña, desde las 09:00 hasta las 17:00. 

El administrador de la terminal central, Dorian de Rojas, informó que terminales de buses, además del servicio del Pumakatari dejarán de circular a partir de las 22.00 horas del sábado. Además, desde las 09:00 hasta las 17:00 del domingo, está prohibida la circulación vehicular, salvo permisos excepcionales y vehículos policiales, de emergencias y otros.

“De acuerdo con la restricción a nivel nacional todas las trancas estarán cerradas y no se permitirá el paso a los diferentes destinos. Se tiene una coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito para prevenir cualquier tipo de problemas”, dijo la autoridad edil.

Esta actividad se realiza para reducir la contaminación ambiental, por la presencia de monóxido de carbono. Es así como desde la alcaldía informaron que la jornada del año 2021, fue exitosa, la presencia de monóxido de carbono se redujo en 60% durante el Día del Peatón.

De igual manera este año se llevará a cabo, la medición del monóxido de carbono que contamina, mediante las emisiones de los gases que emiten los vehículos y que circulan cotidianamente, las calles de la ciudad, a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA).

Este 4 de septiembre, la alcaldía y las subalcaldías organizarán actividades además todos los parques municipales y las áreas protegidas de la ciudad de La Paz, estarán abiertos y los visitantes podrán ingresar de manera gratuita. 

Las áreas protegidas que estarán abiertas son: el Bosquecillo de Pura Pura, Bosquecillo de Auquisamaña y el paseo Karwani en la zona de Bolognia.

De igual manera, la actividad más esperada, “La bicicletada” partirá desde la plaza Villarroel, y recorrerá la Av. Busch, la Av. Camacho, calle Potosí, luego retornará hacia Miraflores para luego continuar el recorrido hacia Obrajes y terminar en la calle 21 de Calacoto.

El Día del Peatón a nivel nacional, se realiza cada año en el marco de una ley proclamada en 2012, que establece que se realice esta actividad cada primer domingo de septiembre. Este día se caracteriza porque cientos de familias salen de paseo con sus mascotas y se apropian de las vías vehiculares en ese día libre de transporte público y privado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com