Transporte pesado exige renuncia del ministro de Obras Públicas
Tras varios intentos de conciliar con el Gobierno, el ampliado del sector Transporte confirmó paro indefinido.
Tras varios intentos de conciliar con el Gobierno, el ampliado del sector Transporte confirmó paro indefinido.
Con representantes del sector Transporte pesado e internacional se realizó un ampliado nacional, donde exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Acordaron el próximo lunes 17 de junio se iniciará un paro indefinido, con bloqueo de vías y cierre de fronteras.
“El ampliado nacional determinó el paro indefinido. El Gobierno no nos escucha y por eso se ha decidido radicalizar las medidas”, precisó, Héctor Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Transporte.
En el ampliado nacional participaron los voceros de Chuquisaca, La Paz, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. En ese sentido, todos los representantes exigían la renuncia del presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Cabe recordar que desde hace varias semanas los conductores y choferes internacionales vienen protestando debido a la falta de combustible y la escasez de dólares para vender y comprar en frontera para sus operaciones regulares.
Durante este lunes 10, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que la semana inició con cinco puntos de bloqueos lo que impedía el tránsito libre de los vehículos particulares y de carga.
Uno de estos fue en la autopista La Paz- El Alto, donde se registró una marcha del sector del Transporte, varios choferes cerraron el paso del distribuidor de la Av. Montes, al inicio de la misma y la Av. Juan Pablo II. Los transeúntes caminaron por varias cuadras y los conductores tuvieron que buscar desvíos para salir del embotellamiento que generó la protesta.
Los conductores también reclaman ante presuntos abusos por parte de los funcionarios de la Aduana y es por esta razón que bloquearon los referidos puntos durante este lunes. "Ya agotamos diálogo con los ministros, queremos que directamente nos escuche el presidente", precisó uno de los representantes ante los medios de comunicación.