Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Inspección Técnica Vehicular fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023

Entérate aquí de los requisitos y los puntos donde podrás ir a realizar la Inspección Técnica Vehicular.

La Inspección Técnica Vehicular finalizará el 31 de enero y los controles comenzarán el febrero. Foto: ABI
La Inspección Técnica Vehicular finalizará el 31 de enero y los controles comenzarán el febrero. Foto: ABI

Entérate aquí de los requisitos y los puntos donde podrás ir a realizar la Inspección Técnica Vehicular.

Este viernes, 16 de diciembre la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana anunció, que se extenderá hasta el 31 de enero la Inspección Técnica Vehicular (ITV). La Policía Boliviana detalló que se amplió la inspección, pues varias organizaciones la habrían solicitado.

Sin embargo, se aclaró que al día siguiente se activarán los operativos de control, por lo que además las autoridades recomendaron a los conductores no esperar hasta el último día, ya que de esta manera además podrán evitar filas.

El coronel Juan Carlos Mercado, director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía, detalló que la inspección debía terminar este sábado 17 de diciembre, sin embargo, no se llegó a realizar el procedimiento en el 100% de los vehículos, señaló que solo el 56% de los motorizados lograron completar la inspección.

“Hasta la fecha 598.338 vehículos ya fueron inspeccionados de un parque automotor de 1.260.000, estamos a un 56% del total a nivel nacional”, dijo Mercado en una entrevista con Red Uno.

El uniformado explicó también que los horarios de atención se ampliarán en todos los puntos de inspección. Los horarios serán desde las 08:00 de la mañana hasta las seis de la tarde y los usuarios de vehículos podrán acudir de lunes a sábado.

Como ya habían anunciado, los controles iniciarán el 1 de febrero, justo un día después de la finalización de la Inspección Técnica Vehicular, por lo que a partir de dicha fecha se impondrá una multa de 100 bolivianos a los dueños de vehículos que no hayan cumplido con este requisito, como está estipulado en la Ley de Tránsito.

Para cumplir con las Inspección Técnica Vehicular existen ocho requisitos:

  • No debe tener deudas por infracciones de Tránsito
  • Debe llevar el vehículo al punto de inspección
  • Debe realizar el depósito bancario de 30 bolivianos para particulares, 20 bolivianos para públicos y 15 bolivianos para motocicletas
  • Debe contar con las placas de control legibles y sin protectores
  • Debe portar los equipos de emergencia (botiquín, extintor, triángulos reflectantes y gato)
  • Debe llevar el certificado de propiedad del RUAT
  • Debe contar con la cédula de identidad
  • Debe portar la licencia de conducir

Los puntos de inspección están detallados en la página de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, allí podrá encontrar los puntos de inspección de todos los departamentos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com