Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fiscalía amplía investigación contra la pareja de Odalys Vaquiata por el delito de feminicidio

De acuerdo con la Fiscalía la pareja de Odalys Vaquiata tuvo muchas contradicciones durante la reconstrucción de los hechos

Una testigo señaló que Joel intentó inducirla a mentir, al ofrecerle 200 bolivianos. Foto: ABI
Una testigo señaló que Joel intentó inducirla a mentir, al ofrecerle 200 bolivianos. Foto: ABI

De acuerdo con la Fiscalía la pareja de Odalys Vaquiata tuvo muchas contradicciones durante la reconstrucción de los hechos

Luego de que se colectaran todos los elementos de convicción en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, la Fiscalía Departamental de La Paz, informó que se determinó ampliar el tipo penal de Trata de Personas a Feminicidio en contra del novio de la víctima, Joel Pérez G. de 26 años.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que la fiscal encargada del caso presentó la ampliación de la acusación contra Joel P. por el delito de Feminicidio, esto debido a que tras la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de los hechos, el acusado cayó en varias contradicciones.

“El día de hoy, la Fiscal a cargo del caso, presentó ante el Juzgado Noveno de Instrucción Anticorrupción contra la Violencia Hacia la Mujer la ampliación por el delito de Feminicidio en contra de Joel S.P.G., tomando en cuenta la inspección técnico ocular en el cual se establece una serie de contradicciones en todo lo que ha manifestado el sujeto. Del 100 por ciento de toda su participación en el hecho, el sindicado habría mentido casi en un 85 a 90 por ciento”, señaló Alave.

Entre las contradicciones colectadas es que debido a las radios bases, el teléfono de Joel, con el teléfono de Odalys, estaban juntos al momento en que habrían intercambiado mensajes.

“Vale decir que Joel habría tenido los dos celulares, pero curiosamente se envía del teléfono de Odalys mensajes a Joel, para nosotros, es un intento de armar una coartada”, señaló el fiscal.

Otro aspecto que fue considerado fue la declaración de una testigo que señaló que Joel intentó inducirla a mentir, al ofrecerle 200 bolivianos, además de comprarle todas las empanadas que ella estaba vendiendo, para que la testigo declarase que vio a Odalys con otro sujeto.

“Asimismo, Joel también intentó realizar una coartada para que las autoridades se confundan, cuando él estaba en Yolosita se contacta con una oficial de policía a quien le refiere que había desaparecido su enamorada y que se había bajado en determinada parte del camino, pero curiosamente él la lleva por otro camino, por un lugar contrario a donde se habría bajado la víctima”, dijo Alave.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com