Por séptima vez amplían la detención preventiva de Jeanine Añez en el marco del caso Golpe de Estado I
Añez cuestionó el actuar de los operadores de justicia que no se pronunciaron luego de que legisladores del MAS revelaran que Evo Morales instruyó que se pidiera su renuncia.
Añez cuestionó el actuar de los operadores de justicia que no se pronunciaron luego de que legisladores del MAS revelaran que Evo Morales instruyó que se pidiera su renuncia.
A pesar de cumplir más de dos años de privación de libertad, la justicia determinó ampliar la detención preventiva de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, así lo hizo conocer la exautoridad a través de sus redes sociales. Esta sería la séptima vez que se amplía su detención preventiva en el marco del caso Golpe de Estado I.
Añez cuestionó la competencia del juez y del fiscal que pidió la ampliación de su detención preventiva. La expresidenta asegura que lo que vive es un “secuestro” que según ella es ordenado por el Movimiento al Socialismo (MAS).
“El juez sin competencia Helmer Laura atiende fuera de término 7º pedido del fiscal Mejillones de ampliar ilegal detención preventiva en mi contra por orden del MAS. Me condenaron a pedido, al secuestrarme el 13.3.2021 hace 28 meses y 11 días. Esa es la justicia masista”, dice parte del post de Añez.
Seguido, Añez señala que su encarcelamiento es parte de la persecución política, ya que además, señala, que dirigentes del MAS, denunciaron recientemente que el expresidente Evo Morales, ordenó que se pida su renuncia durante los conflictos de 2019, esto como parte de lo que la expresidenta denomina como un intento de autogolpe.
“Estos actos delictivos de persecución política de prevaricadores de la justicia no quedarán impunes. La #Patraña1 fue confirmada por dirigentes del MAS que denunciaron que Evo Morales les instruyó pedir su renuncia. Fiscales protegen al autor del fraude y de intento de autogolpe”, finaliza el post.
La publicación viene acompañada de un video de la audiencia virtual de Añez, en el cual se le escucha afirmar que “a la Fiscalía no le interesa investigar nada” ya que considera que los legisladores del MAS develaron las verdaderas intenciones de Evo Morales en 2019, sin embargo, sobre este tema la Fiscalía no se manifestó.
En ese sentido, Añez cuestionó como trabajan los operadores de justicia, llevando adelante el caso, por el cual también es procesado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. De igual manera señala que el caso, se trata de una “venganza política”.
Cabe señalar que a inicios de julio, la Fiscalía de La Paz, solicitó la ampliación de la detención preventiva de la expresidenta por el caso Golpe de Estado I, el argumento de la Fiscalía señala que se trata de un caso “complejo” por lo que las investigaciones continúan.