Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Amplían la detención preventiva del principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata

El principal acusado en el caso Odalys Vaquiata deberá cumplir con detención preventiva hasta el 28 de diciembre

Los padres de Joel Pérez ingresarán a una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal. Foto: ABI
Los padres de Joel Pérez ingresarán a una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal. Foto: ABI

El principal acusado en el caso Odalys Vaquiata deberá cumplir con detención preventiva hasta el 28 de diciembre

El caso por la desaparición de Odalys Vaquiata continúa llevándose adelante, en ese sentido, el abogado de la familia de la víctima, Franklin Chacalluca informó que se determinó ampliar la detención preventiva del principal acusado, la pareja de Odalys, Joel Pérez.

Chacalluca detalló que la justicia ratificó la detención preventiva de Joel Pérez hasta el 28 de diciembre en el penal de Chonchocoro, por lo que el jurista explicó que el acusado deberá permanecer detenido hasta dicha fecha mientras se establece su situación jurídica.

Por otro lado, los padres de Joel Pérez ingresarán a una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal. Los juristas consideran que los padres del acusado buscarán recobrar su libertad, luego de ser involucrados en la desaparición de Odalys.

Hay que recordar que Joel Pérez, quien era la pareja de Odalys Vaquiata, fue enviado en primera instancia al centro de rehabilitación Qalahuma, sin embargo, se conoció que el sujeto había roto las normas que rigen en el centro por lo que se determinó que fuera trasladado al penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro en el municipio de Viacha.

De igual manera, hay que señalar que, como parte del proceso, Joel Pérez había recibido cuatro meses de detención preventiva por la desaparición de Odalys Vaquiata, sin embargo, ahora el tiempo fue extendido hasta diciembre.

Sumado a esto, en medio de las investigaciones, se amplió la denuncia contra Joel Pérez la pareja de Odalys Vaquiata. El sujeto, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, también es imputado por el delito de feminicidio

Tras casi tres meses de la desaparición de Odalys, los padres del principal acusado de la también fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, luego de que la Fiscalía demostrara que encubrieron a su hijo.

Cabe señalar que, Joel Pérez es el principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata. La mujer 28 años de edad lleva desaparecida desde el 30 de marzo, el último lugar donde se la vio fue en la localidad de Yolosita en Nor Yungas en el departamento de La Paz.