Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía no encontró a Odalys Vaquiata tras el rastrillaje realizado la semana pasada

El rastrillaje se llevó a cabo con canes y equipos especiales de la Policía Boliviana en la hacienda del tío de Joel Pérez

La familia solicitará a la Fiscalía la ampliación del radio de búsqueda. Foto: Facebook FGE
La familia solicitará a la Fiscalía la ampliación del radio de búsqueda. Foto: Facebook FGE

El rastrillaje se llevó a cabo con canes y equipos especiales de la Policía Boliviana en la hacienda del tío de Joel Pérez

Tras realizar un rastrillaje en la hacienda del tío de Joel Pérez, el principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata, se conoció que no hubo resultados positivos por lo que ahora la familia de la víctima apunta a las declaraciones de familiares ya amigos de Joel.

En ese sentido, Giovani Gonzales, parte del equipo jurídico de la familia de Odalys, confirmó que no se pudo encontrar ninguna evidencia que lleve a dar con el cuerpo de la mujer desaparecida, por lo que el jurista sostuvo que se debe abrir nuevas líneas de investigación.

El abogado también indicó, citado por Los Tiempos, que la familia solicitará a la Fiscalía la ampliación del radio de búsqueda, que debe darse en los alrededores de la propiedad de la familia de Joel y en todo el trayecto caminero entre Tocaña y Yolosita.

Cabe recordar que la semana pasada, los días jueves y viernes, se llevó a cabo con canes y equipos especiales de la Policía el rastrillaje para hallar el cuerpo de Odalys Vaquiata, quien desapareció el 30 de abril en los Yungas de La Paz.

La búsqueda se realizó en la hacienda de un familiar del principal sospechoso y pareja de Odalys, Joel Pérez. La hacienda está ubicada en la comunidad de Tocaña, al norte del departamento de La Paz.

La búsqueda se llevó a cabo en dicho lugar, debido a que, según las investigaciones, Odalys y Joel habrían pasado por la hacienda antes de ir al Centro Cultural de Tocaña para presenciar el festival de Saya.

“La primera jornada de este acto investigativo inició a horas 08:30, aproximadamente, y concluyó a horas 18:00 con todo el equipo de trabajo de la Fiscalía y la Policía, con el propósito de colectar indicios y poder dar con el paradero de la joven”, informó el fiscal departamental William Alave.

El rastrillaje se realizó en toda la extensión de la propiedad con los canes adiestrados de la Policía y se excavó cerca del río que pasa por la hacienda, de esta forma se cumplió con un acto investigativo que será incluido en el cuaderno de investigaciones.