Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fiscalía citará a los familiares de Joel Pérez para declarar por el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata

Se espera que estas nuevas declaraciones ayuden a esclarecer el caso y dar con el paradero de Odalys Vaquiata

La determinación de solicitar nuevas declaraciones se da luego de que, en el rastrillaje no se encontraran indicios. Foto: ABI
La determinación de solicitar nuevas declaraciones se da luego de que, en el rastrillaje no se encontraran indicios. Foto: ABI

Se espera que estas nuevas declaraciones ayuden a esclarecer el caso y dar con el paradero de Odalys Vaquiata

La abogada de la familia de Odalys Vaquiata, Noelia Gutiérrez, informó este martes que se solicitó a la Fiscalía citar nuevamente a la familia de Joel Pérez para declarar por la desaparición de la joven mujer.

De acuerdo con la jurista, se tienen nuevos indicios en la investigación contra Joel Pérez, por lo que se solicitaron nuevos testigos y nuevas declaraciones, de parte de la familia del principal sindicado.

Según señala Gutiérrez, de acuerdo con el reporte de Red Uno, se espera que estas nuevas declaraciones ayuden a esclarecer el caso y así dar con el paradero de la mujer que está desparecida.

La determinación de solicitar nuevas declaraciones se da luego de que, en el rastrillaje en la hacienda del tío de Joel Pérez, no se encontrara nada. El rastrillaje no tuvo resultados positivos.

En ese sentido, Giovani Gonzales, parte del equipo jurídico de la familia de Odalys, confirmó que no se pudo encontrar ninguna evidencia que lleve a dar con el cuerpo de la mujer desaparecida, por lo que el jurista sostuvo que se debe abrir nuevas líneas de investigación.

Cabe recordar que la semana pasada, los días jueves y viernes, se llevó a cabo con canes y equipos especiales de la Policía el rastrillaje para hallar el cuerpo de Odalys Vaquiata, quien desapareció el 30 de abril en los Yungas de La Paz.

La búsqueda se realizó en la hacienda de un familiar del principal sospechoso y pareja de Odalys, Joel Pérez. La hacienda está ubicada en la comunidad de Tocaña, al norte del departamento de La Paz.

La búsqueda se llevó a cabo en dicho lugar, debido a que, según las investigaciones, Odalys y Joel habrían pasado por la hacienda antes de ir al Centro Cultural de Tocaña para presenciar el festival de Saya.

“La primera jornada de este acto investigativo inició a horas 08:30, aproximadamente, y concluyó a horas 18:00 con todo el equipo de trabajo de la Fiscalía y la Policía, con el propósito de colectar indicios y poder dar con el paradero de la joven”, informó el fiscal departamental William Alave.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com