Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Analizan adelantar las vacaciones de invierno en Santa Cruz debido al descenso de temperaturas

Las autoridades analizan esta posibilidad debido a que las temperaturas siguen descendiendo en Santa Cruz

Cabe señalar que actualmente en Santa Cruz, rige el horario de invierno escolar. Foto: ABI
Cabe señalar que actualmente en Santa Cruz, rige el horario de invierno escolar. Foto: ABI

Las autoridades analizan esta posibilidad debido a que las temperaturas siguen descendiendo en Santa Cruz

El director departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Nery Alcocer, informó que, ante el descenso de temperaturas, se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales en las unidades educativas de esta región.

De acuerdo con la autoridad, sin bien las vacaciones de invierno están programadas para las primeras semanas de julio, las temperaturas siguen descendiendo porque lo que se analiza la posibilidad de adelantar el receso escolar.

“De acuerdo con la resolución ministerial 001/2024, artículo 19, el descanso pedagógico está contemplado para las dos primeras semanas de julio, pero, hay una variación significativa de las bajas temperaturas. En tal sentido, la Dirección de Educación hará un análisis y previa coordinación con el Ministerio de Educación para determinar cualquier adelanto de la vacación”, dijo el director en conferencia de prensa.

En ese sentido, la autoridad explicó que esta semana se reunirá con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer la información sobre el comportamiento epidemiológico y sobre las condiciones climatológicas, así de esta manera definir una situación.

Cabe señalar que actualmente en Santa Cruz, rige el horario de invierno escolar y se coordina con el Sedes la vacunación contra la influenza y el Covid-19 en las unidades educativas de esta región.

Hay que tener en cuenta que anteriormente el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que se está considerando adelantar la vacación de invierno en algunas regiones, esto debido a las condiciones climatológicas y la situación epidemiológica que actualmente se reporta.

Veliz explicó que a pesar de que se había anunciado que las vacaciones de invierno empezarían el 1 de julio, la fecha podría ser cambiada, ya que se deben tomar en cuenta diversos factores.

Ahora en Santa Cruz, también se instruyó la aplicación del “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, que se realiza para controlar y evitar más contagios de resfríos en estudiantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com