Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Andecop anuncia inicio de clases a distancia para este lunes 26 de julio, pero podrían haber consecuencias

El director departamental de Educación de Santa Cruz explicó que el cumplimiento de la extensión de vacaciones para todos los colegios debe ser estricto, tanto para privados, públicos y de convenio, sino habrán sanciones.

Imagen de referencia. Foto: ABI
Imagen de referencia. Foto: ABI

El director departamental de Educación de Santa Cruz explicó que el cumplimiento de la extensión de vacaciones para todos los colegios debe ser estricto, tanto para privados, públicos y de convenio, sino habrán sanciones.

La mañana de este jueves, fue anunciado por los ministerios de Educación y Salud, que las vacaciones invernales se extenderán por el plazo de una semana más, lo que significa que los escolares no retornarán a las aulas hasta el 1 de agosto, pero la Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop) de Santa Cruz informó que las clases comenzarán desde este 26 de julio bajo la modalidad virtual.

Luis Marco Choque, el vocero de Andecop, también comunicó que aún analizan las determinaciones que tomarán, esto debido a que no se puede ir en contra de una determinación oficial del Gobierno.

El comunicado de Andecop indica que se garantiza la protección de los estudiantes mientras reciban educación desde la casa, y que de la misma manera, su formación académica no será perjudicada.

Al respecto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que ninguna unidad educativa puede desmarcarse de la instructiva del Ministerio de Educación que establece que el retorno a clases es el 1 de agosto; advierte sanciones para quienes incumplan dicha determinación

Huayllani explicó que el cumplimiento para todos los colegios debe ser estricto, refiriéndose a centros educativos privados, públicos y de convenio, asegurando que todas estas instituciones deben recibir un trato igualitario.

El descanso pedagógico fue determinado por dos semanas inicialmente, y aunque muchos sectores estaban en contra de la ampliación de las vacaiones, el Gobierno anunció la primera extensión de las mismas el pasado jueves, determinando que las clases comenzarían este 26 de julio.

Una semana después, llegó el segundo ampliado que retrasa el inicio de clases hasta el 1 de agosto, esto debido a las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud, que reporta una escalada de casos COVID-19 en todo el país y que afectaría principalmente al grupo poblacional de entre cinco y 17 años, quienes cuentan con un índice bajo de vacunación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com