Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La alcaldía de El Alto pedirá al Gobierno Bs. 300 millones en compensación por la suspensión del censo

El dinero que se requiere será utilizado para ayudar con el solvento de obras de distinta índole, tales como proyectos destinados a la seguridad ciudadana, la educación y en el sector de la salud de El Alto.

Actualización
Eva Copa. Foto: Youtube
Eva Copa. Foto: Youtube

El dinero que se requiere será utilizado para ayudar con el solvento de obras de distinta índole, tales como proyectos destinados a la seguridad ciudadana, la educación y en el sector de la salud de El Alto.

Luego de que se llevara a cabo la última Asamblea de la Alteñidad, la Alcaldía de El Alto informó que se acordó pedir 300 millones de bolivianos al Gobierno central como compensación por la compensación del censo y con esto se logrará realizar nuevas obras para la ciudad.

El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Balladares, se dirigió a un medio local explicando que la alcaldesa de la ciudad se reunirá con el presidente del Estado, Luis Arce, y pedirá la compensación económica para "ayudar" a El Alto luego de que se suspendiera la realización del censo que se preveía se realice en noviembre de este año.

El miércoles pasado fue que la alcaldesa de la ciudad alteña se reunió con la Asamblea de la Alteñidad, y fue ahí donde se coordinó con distintas instituciones el tema de los límites y las verificaciones "in situ".

“Lo que plantea la Asamblea de la Alteñidad a la alcaldesa es que podamos llevar a la reunión con el Presidente, uno de los temas más importantes sería que como Gobierno central, a través del INE y del Instituto Geográfico Militar y el Viceministerio de Autonomías, se pueda dar solución al problema de límites que se tiene con Viacha, Pucarani y otros municipios, así lo informó el secretario de Gestión Institucional de la ciudad.

El dinero que se requiere será utilizado para ayudar con la solventación de obras de distinta índole, tales como proyectos destinados a la seguridad ciudadana, la educación y en el sector de la salud de El Alto.

Ya son varias las instituciones y sectores los que se pronunciaron en contra del Decreto Supremo 4760, el mismo que el Gobierno aprobó el pasado jueves y establece que el censo de población y vivienda se desarrollará recién hasta mayo o junio del 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com