Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Édgar Barriga finalmente fue encontrado en un barrio de El Alto luego de estar desaparecido por más de dos semanas

Los familiares del profesor de 79 años ya se reunieron con él y recomiendan a la población que se debe tener un cuidado más minucioso con los adultos de la tercera edad.

Édgar Barriga en videollamada con su hija. Foto: Youtube
Édgar Barriga en videollamada con su hija. Foto: Youtube

Los familiares del profesor de 79 años ya se reunieron con él y recomiendan a la población que se debe tener un cuidado más minucioso con los adultos de la tercera edad.

Finalmente una buena noticia pra la familia Barriga, que lugo de esperar por más de dos semanas a dar con el paradero de su padre, el señor Édgar Barriga, se encontró al adulto mayos de 79 años en Villa Adela, barrio ubicado en El Alto, La Paz.

El profesor pudo volver con su familia luego de que desapareciera de donde vivía sin dejar rastro, preocupando a sus seres queridos que no supieron más de él desde inicios de este mes de julio, y que cuando intentaron ubicarlo en su departamento, en pleno Prado cochabambino, donde radicaba solo, se encontraron con una escena preocupante; una mesa con un plato de comida servido listo para comer, pero sin raastros de su padre.

Paola Barriga, una de las hijas del profesor de la tercera edad, por fin consiguió la calma luego de varios días de angustia. Ella estuvo buscando a su papá desde el 7 de julio en todas partes, ya que lo último que se supo de él es que salió del edificio donde vivía con una chamarra, su buzo, gorra y tenis.

Este jueves por la noche, Paola confirmó la aparición de su padre, con quien logró contactarse vía videollamada durante dos minutos y anoche mismo partió rumbo a la sede de Gobierno para reencontrarse con su papá.

 Paola indicó que su papá se veía en buen estado, aunque "un poco flaco". La abogada escribió en sus redes sociales el agradecimiento que siente con toda la gente que la apoyó y compartió la noticia para lograr encontrarlo, también agradeció a la Policía de El Alto y a los medios de comunicación que difundieron la noticia.

Édgar se encontraba un poco confundido, y no sabía bien cómo habpia llegado hasta El Alto, y aunque no tenía problemas de memoria o enfermedades de base, ahora se le harán estudios para comprobar si se encuentra bien de salud.

Ahora, si bien ya se pudo dar con el paradero del señor Édgar, las investigaciones para saber qué fue lo que pasó, seguirán su curso.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com