Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez inspecciona en La Paz el primer hospital para atender a pacientes con coronavirus

La mandataria interina junto al alcalde Luis Revilla, inspeccionaron el hospital La Portada de La Paz, uno de los nosocomios habilitados para la atención de pacientes con coronavirus. 

Este sitio se convertirá en el primer nosocomio municipal centinela para atender a pacientes con el COVID-19. Foto: ABI
Este sitio se convertirá en el primer nosocomio municipal centinela para atender a pacientes con el COVID-19. Foto: ABI

La mandataria interina junto al alcalde Luis Revilla, inspeccionaron el hospital La Portada de La Paz, uno de los nosocomios habilitados para la atención de pacientes con coronavirus. 

La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el viernes las instalaciones del hospital de La Portada, en La Paz, que se convertirá en el primer nosocomio municipal centinela para atender a pacientes con el COVID-19.

En la inspección, la Jefa de Estado insistió en que la lucha contra el COVID-19 no tiene colores políticos ni ideología, por lo que pidió unidad al país para enfrentar esa enfermedad, porque lo más importante es cuidar a las familias boliviana.

"Esa es la forma en que pido a todo el país que trabajemos, y voy a insistir una vez más, esto no tiene colores políticos ni ideología, y lo importante es que atendamos la salud de la familia boliviana", remarcó la mandataria.

Luego de las inspecciones...

Ver tweet completo

Áñez destacó el compromiso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien demostró, al habilitar el hospital La Portada, unidad para llevar adelante la lucha frontal contra la propagación del coronavirus.

"El hospital tiene todas las condiciones para atender a las personas que estén contagiadas con el coronavirus", dijo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para evitar contagiarse, como ser estrictos en el aseo personal.

"Si seguimos lo que nos indicaron en la OMS todos vamos a salir fortalecidos", sostuvo, al pedir a los medios de comunicación que ayuden en informar a la población sobre los cuidados que se requiere para evitar el contagio.

@pagina_siete

#CoronavirusBo #P7Informa...

Ver tweet completo

Lamentó que grupos reducidos de personas hayan impedido que una paciente que dio positivo para el COVID-19, en Santa Cruz, ingrese a un hospital para su atención, por lo que ratificó que se controlará el cumplimiento del derecho a la salud de todos los bolivianos.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, acompañó la inspección y dijo que Bolivia se preparó hace meses para enfrentar el coronavirus y, en la actualidad, cuenta con equipos avalados por esa organización para diagnosticar el COVID-19.

También relievó las medidas que lanzó en la víspera el Gobierno boliviano para evitar la propagación de la enfermedad, como suspender clases en todos los niveles, vuelos desde y hacia Europa, además de prohibir concentraciones masivas de personas, entre otras acciones.

"El país cuenta con equipos avalados por la OMS para certificar el diagnóstico de coronavirus, equipos especializados", señaló.

Te puede interesar: Fiscalía boliviana investiga a quienes negaron atención a mujer con COVID-19