Este sitio se convertirá en el primer nosocomio municipal centinela para atender a pacientes con el COVID-19. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el viernes las instalaciones del hospital de La Portada , en La Paz , que se convertirá en el primer nosocomio municipal centinela para atender a pacientes con el COVID-19 .
En la inspección, la Jefa de Estado insistió en que la lucha contra el COVID-19 no tiene colores políticos ni ideología , por lo que pidió unidad al país para enfrentar esa enfermedad, porque lo más importante es cuidar a las familias boliviana.
"Esa es la forma en que pido a todo el país que trabajemos, y voy a insistir una vez más, esto no tiene colores políticos ni ideología, y lo importante es que atendamos la salud de la familia boliviana" , remarcó la mandataria.
Áñez destacó el compromiso del alcalde de L a Paz , Luis Revilla , quien demostró, al habilitar el hospital La Portada , unidad para llevar adelante la lucha frontal contra la propagación del coronavirus.
"El hospital tiene todas las condiciones para atender a las personas que estén contagiadas con el coronavirus" , dijo.
Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News
Pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para evitar contagiarse, como ser estrictos en el aseo personal.
"Si seguimos lo que nos indicaron en la OMS todos vamos a salir fortalecidos" , sostuvo, al pedir a los medios de comunicación que ayuden en informar a la población sobre los cuidados que se requiere para evitar el contagio.
Lamentó que grupos reducidos de personas hayan impedido que una paciente que dio positivo para el COVID-19, en Santa Cruz , ingrese a un hospital para su atención, por lo que ratificó que se controlará el cumplimiento del derecho a la salud de todos los bolivianos.
Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio , acompañó la inspección y dijo que Bolivia se preparó hace meses para enfrentar el coronavirus y, en la actualidad, cuenta con equipos avalados por esa organización para diagnosticar el COVID-19.
También relievó las medidas que lanzó en la víspera el Gobierno boliviano para evitar la propagación de la enfermedad, como suspender clases en todos los niveles, vuelos desde y hacia Europa , además de prohibir concentraciones masivas de personas, entre otras acciones.
"El país cuenta con equipos avalados por la OMS para certificar el diagnóstico de coronavirus, equipos especializados" , señaló.
Te gustaría leer también: