Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

ANH desmiente a Arias, afirman que la provisión de diésel para la maquinaria pesada está garantizada

Iván Arias aseguró al menos se tienen 200 maquinarias para atender las emergencias en La Paz, sin embargo, aseguró que no se cuenta con diésel

La ANH asegura que la Alcaldía tiene su contrato y que adquiere el carburante en las estaciones de servicio. Foto: Facebook GAMLP
La ANH asegura que la Alcaldía tiene su contrato y que adquiere el carburante en las estaciones de servicio. Foto: Facebook GAMLP

Iván Arias aseguró al menos se tienen 200 maquinarias para atender las emergencias en La Paz, sin embargo, aseguró que no se cuenta con diésel

Luego de que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, asegurara que la atención de emergencias por las lluvias se vio afectada por la limitación de diésel, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmintió las declaraciones de Arias y afirmó que la provisión de diésel para maquinaria pesada está garantizada.

El director de la ANH, Germán Jiménez, se pronunció acerca de las declaraciones de Arias y señaló que la Alcaldía de La Paz se “presta a jugar” al decir que la institución no provee el carburante para la atención de emergencias.

“No puede ser que algunos municipios, la Alcaldía de La Paz se preste a jugar y decirle que instituciones como la ANH no estuvieran proveyendo lo que es el carburante, ayer escuchábamos al alcalde de La Paz”, dijo Jiménez.

El ejecutivo agregó que desde la ANH desmienten las declaraciones del alcalde Iván Arias, quien señaló que se solicitaron el combustible adicional. Afirmó que la Alcaldía tiene su contrato y que adquiere el carburante en las estaciones de servicio.

Jiménez remarcó que el abastecimiento de diésel no tiene ningún problema y que las 583 estaciones de servicio garantizan la provisión de este combustible en el territorio nacional. En el caso de la urbe paceña, tiene habilitado el cupo de 5.000 litros de diésel mensualmente.

“Nosotros queremos solicitar mayor responsabilidad a municipios como La Paz, además tenemos información de que por parte de las empresas se han realizado amenazas de retirar la maquinaria pesada por adeudamiento con esta Alcaldía. No podemos mezclar las cosas, nosotros como Gobierno nacional garantizamos el abastecimiento en diésel”, añadió.

El burgomaestre paceño señaló en pasadas jornadas que al menos se tienen 200 maquinarias para atender las emergencias, sin embargo, aseguró que no se cuenta con diésel, por lo que afirmó que solicitó una reunión con la ANH, pues afirmó que se les limitó la venta de diésel.

“Teníamos 100 maquinarias, hoy tenemos casi 200 maquinarias y quiero que me ayuden. Estamos necesitando diésel, estoy pidiendo una reunión con la ANH, nos están limitando tanto a la Alcaldía como a nuestros contratistas la venta de diésel”, señaló la autoridad municipal en una conferencia de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com