Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Deslizamiento en la zona San Antonio provoca la muerte de un hombre de la tercera edad

El hombre de la tercera edad fue sepultado por el deslizamiento provocado por las intensas lluvias registradas en La Paz

Se realizan trabajos de remoción, para, descartar o confirmar la existencia de una segunda víctima. Foto: Facebook El Bunker
Se realizan trabajos de remoción, para, descartar o confirmar la existencia de una segunda víctima. Foto: Facebook El Bunker

El hombre de la tercera edad fue sepultado por el deslizamiento provocado por las intensas lluvias registradas en La Paz

Las constantes lluvias en La Paz provocaron nuevamente un deslizamiento en la zona San Antonio, en el sector Formo. Producto de este siniestro, un hombre de la tercera edad fue sepultado por una pared de su vivienda y falleció, así lo conformó este miércoles la Policía Boliviana.

El coronel de la Policía, Jesús Silva, señaló, que la víctima fue identificada como Andrés Mamani López, de 64 años de edad. Silva señaló que el Grupo Versa de los Bomberos realizó el trabajo de movimiento de tierras y confirmó el fallecimiento del hombre.

“Se ha evidenciado el deslizamiento de tierra. Se presume y ahora puedo conformar que existe una persona fallecida porque ya se ha encontrado parte del cuerpo”, dijo Silva en contacto con Unitel.

De igual forma, Silva señaló que los familiares acudieron a la Estación Policial Integral (EPI) para solicitar ayuda y que se realice la búsqueda del hombre, que quedó sepultado tras la caída de una plataforma y el muro de su vivienda.

El mismo medio de comunicación reportó que uno de los hijos de la víctima fatal, señaló que el hombre vivía con su hermano menor, quien actualmente no contesta a las llamadas, por lo que se presume que también habría sido sepultado.

En ese sentido, el jefe policial, señaló que existe gran cantidad de tierra, por lo que se realizan trabajos de remoción, para, además, descartar o confirmar la existencia de una segunda víctima.

Silva señaló que la vivienda está situada en una pendiente, por lo que debido a las constantes e intensas lluvias que se registraron en la ciudad de La Paz, la tierra cedió y sepultó al hombre de la tercera edad.

Las lluvias han causado una serie de emergencias en La Paz, este no sería el primer reporte de una persona fallecida a causa de estos siniestros. El primer deceso fue de una menor de 13 años a quien le cayó encima un muro en la zona La Portada.

De igual forma, la pasada semana se registró la caída de un talud en Cotahuma en la zona de Jinchupalla. El deslizamiento dejó a dos vehículos enterrados, un herido y cuatro viviendas afectadas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com