Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a cuatro personas por el Caso Odalys ¿Qué pasó?

Según los reportes las cuatro personas habrían difundido un audio en el que supuestamente se revelaba como había sido encontrada Odalys Vaquiata

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita. Foto: Shutterstock
Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita. Foto: Shutterstock

Según los reportes las cuatro personas habrían difundido un audio en el que supuestamente se revelaba como había sido encontrada Odalys Vaquiata

El proceso por el caso Odalys Vaquiata continúa. Esta vez se conoció que cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer fueron aprehendidas luego de que se realizara un careo entre seis amigos “cercanos” del principal acusado, Joel Pérez.

El careo se ejecutó debido a que estas personas habrían difundido un audio en WhatsApp con información sobre la desaparición de la joven madre. Es así que según el abogado de la familia de Odalys, Franklin Chacalluca, el audio difundido en abril fue entregado a las autoridades.

Un reporte de Red Uno da a conocer lo que se había dicho en ese audio. En el mismo se revelaría como había sido, supuestamente encontrada, Odalys Vaquiata tras su desaparición.

“La encontraron maniatada y muerta y con signos de violación”, dice uno de los implicados en el audio en cuestión que fue difundido por esta cadena televisiva.

De esta manera, y por estos motivos se llamó a un careo, tras el cual se aprehendieron cuatro personas que estarían acusadas, según el abogado de la familia de Odalys, por el delito de feminicidio en grado de encubrimiento, por lo que fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Según el jurista, en el careo se pudo identificar que sus declaraciones tuvieron suficientes contradicciones, lo cual podría indicar que todos tienen conocimiento sobre la desaparición de Odalys Vaquiata.

El abogado señaló que este audio podría haber desviado las investigaciones y, por lo tanto, obstaculizó el trabajo de la Policía Boliviana que intentaba localizar el cuerpo de Odalys. Hasta el momento no se conoce las fuentes de las afirmaciones de quien habría grabado el audio.

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, en el norte del departamento de La Paz. Según su pareja y principal sospechoso de su desaparición, Joel Pérez, ella abandonó el auto en el que viajaban y sus pertenencias tras una discusión, sin embargo, las investigaciones evidenciaron contradicciones.