Los padres de Joel Pérez, el principal acusado en el caso Odalys, continuarán detenidos preventivamente
Además de esto, se conoció que Joel Pérez continuará detenido preventivamente por el caso Odalys Vaquiata
Además de esto, se conoció que Joel Pérez continuará detenido preventivamente por el caso Odalys Vaquiata
Continúa adelante el caso por la desaparición de Odalys Vaquiata, en ese sentido, se informó que el pedido de cesación preventiva de los padres del principal acusado en el caso, Joel Pérez, fue negada.
De acuerdo con el reporte de Red Uno, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, señaló que la decisión fue tomada luego de una audiencia que se prolongó por dos días. Valdez señaló que la defensa de los imputados no pudo desvirtuar los riesgos procesales.
“La autoridad jurisdiccional emitió la resolución de cesación preventiva, luego que el Ministerio Público, pudo sustentar la cesación; porque la defensa de los imputados ‘Rudy y la señora Betty’ no lograron sustentar, desvirtuar los riesgos procesales, es más, se intentó desacreditar la auditoría, sin embargo, no se presentaron elementos suficientes para este fin, de tal forma se mantiene la detención preventiva”, dijo el fiscal según el reporte de Red Uno.
Cabe señalar que esta semana se conoció que se determinó ampliar la detención preventiva del principal acusado por el caso Odalys Vaquiata, su pareja, Joel Pérez.
La justicia ratificó la detención preventiva de Joel Pérez hasta el 28 de diciembre en el penal de Chonchocoro, en ese sentido el acusado deberá permanecer detenido hasta dicha fecha mientras se establece su situación jurídica.
Hay que recordar que Joel Pérez, quien era la pareja de Odalys Vaquiata, fue enviado en primera instancia al centro de rehabilitación Qalahuma, sin embargo, se conoció que el sujeto había roto las normas que rigen en el centro por lo que se determinó que fuera trasladado al penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro en el municipio de Viacha.
De igual manera, hay que señalar que, como parte del proceso, Joel Pérez había recibido cuatro meses de detención preventiva por la desaparición de Odalys Vaquiata, sin embargo, ahora el tiempo fue extendido hasta diciembre.
Tras casi tres meses de la desaparición de Odalys, los padres del principal acusado de la también fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, luego de que la Fiscalía demostrara que encubrieron a su hijo.