Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Efectivos policiales aprehendieron a dos sujetos que pretendían salir del país con media tonelada de oro

El valor del oro que ambos sujetos intentaban llevar Dubái alcanzaba alrededor de 25 millones de dólares. 

El oro estaba valuado en 25 millones de dólares. Foto: Pexels
El oro estaba valuado en 25 millones de dólares. Foto: Pexels

El valor del oro que ambos sujetos intentaban llevar Dubái alcanzaba alrededor de 25 millones de dólares. 

La noche del martes, 27 de diciembre, dos hombres fueron detenidos por efectivos policiales, cuando trataban de salir del país con una importante cantidad de oro. Los sujetos, que se encontraban en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, pretendían ir hacia Dubái, sin embrago, fueron descubiertos antes de dirigirse al exterior.

Los aprehendidos pretendían viajar con más de media tonelada de oro, valuada en millones de dólares. Al parecer los sujetos solo habían declarado y pagado los impuestos del 60% del total del mineral que poseían.

Según informó el periódico La Razón, se conoció que cada kilo de oro que intentaban transportar tenía un valor de 50 mil dólares, por lo que, en total, los dos sujetos, pretendían salir del país con al menos 25 millones de dólares el oro.

El plan de salida de ambos sujetos se vino abajó, debido a que los efectivos policiales, que se hicieron presentes en el aeropuerto, los aprehendieron. Actualmente los arrestados son investigados por el departamento de Legitimación y Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que forma parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De igual manera, los uniformados incautaron el oro que los detenidos, pretendían exportar y el vehículo en el que se transportó el mineral hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz.

Actualmente se vive una era en la que la explotación del oro ha incrementado, específicamente en Bolivia, este mineral ha cobrado importancia, pues se han dejado atrás otros tesoros naturales que eran de considerable valor para el país.

Además, a esto se le suma, la explotación ilegal de este mineral, en diversos sectores el país e incluso en reservas naturales, las cuales se han visto afectadas por este ilícito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com