Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a la mujer que flageló a su hijo con un palo y una manguera en Santa Cruz

El hecho se conoció mediante una grabación en la que se ve como como el menor se esconde de su madre debajo de una cama 

El menor había sido golpeado en más de una ocasión. Foto: Red Uno
El menor había sido golpeado en más de una ocasión. Foto: Red Uno

El hecho se conoció mediante una grabación en la que se ve como como el menor se esconde de su madre debajo de una cama 

Una madre de familia se dio a la fuga, después de haber sido filmada al flagelar a su hijo de 4 años de edad. En la grabación de muestran los dolorosos momentos por los que atraviesa el menor, quien se esconde debajo de la cama, para evitar los golpes de su madre.  El hecho ocurrió en el Plan Tres Mil.

Cuando los vecinos de la mujer, identificada como Alison Margarita Yavita Mota, se indignaron por la situación, se comunicaron con las autoridades y entregaron el video que la incrimina. Las autoridades, llegaron a la residencia de la mujer, sin embargo, no la encontraron en el lugar, solo permanecía en el lugar el menor de edad y su abuela.

El niño fue rescatado por la Defensoría de la Niñez después de que la mujer se diera a la fuga, al enterarse que, a través de una denuncia anónima, las autoridades se dirigían a su domicilio. 

La fiscal, Giovana Castro, detalló que, en la entrevista psicológica el menor, contó que fue golpeado por su madre en diferentes ocasiones, por lo tanto, la mujer fue acusada por el delito de violencia familiar o doméstica. Castro explicó que la mujer ya cuenta con antecedentes policiales por agresiones contra el menor.

"Tiene lesiones en el rostro, usó un palo para golpearlo, la madre lo ha agredido de manera reiterativa con una manguera, ustedes lo han visto (…) la sociedad nos tiene que ayudar a dar con esta persona para saber por qué ha llegado a esta situación de violencia extrema", dijo la fiscal.

Tras el hecho, este jueves la madre, que se había dado a la fuga, después de flagelar a su hijo con un palo y una manguera, fue aprehendida por la Policía. La acusada será procesada por violencia familiar.

Según la fiscal, la mujer acusada por violencia hacia su hijo no solo estaría al cuidado de este niño, sino también de un bebe lactante, sin embargo, Castro dijo que el juez valorará todos los elementos que se tienen como pruebas del delito que cometió en reiteradas ocasiones.

La jurista dijo que en la audiencia se presentará al juez el certificado médico forense, que determina seis días de impedimento para el niño golpeado, con lo cual se solicitará la detención preventiva para la autora del atroz crimen.