Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una menor se suicidó al enterarse que el hombre que abusó de ella por cinco años fue liberado

La menor de 13 años fue abusada por Cirilo M., durante cinco años, sumado a esto el hijo del sujeto acosaba y amenazaba constantemente a la víctima.

La menor se habría deprimido al enterarse que su agresor fue liberado. Foto: Pixabay
La menor se habría deprimido al enterarse que su agresor fue liberado. Foto: Pixabay

La menor de 13 años fue abusada por Cirilo M., durante cinco años, sumado a esto el hijo del sujeto acosaba y amenazaba constantemente a la víctima.

Esta semana un trágico hecho golpeó a la comunidad de Huayhuasi en La Paz, una menor de 13 años identificada como Ángela L., se quitó la vida tras enterarse que la persona que había abusado de ella por cinco años fue liberada por la Policía.

La menor le había contado a su madre que un hombre de la misma comunidad había abusado sexualmente de ella desde que tenía ocho años, además Angela era acosada por el hijo de este sujeto. De esta manera la madre de Ángela denunció el hecho ante la Fiscalía de Mecapaca, dos semanas después el fiscal ordenó que el acusado de violación, Cirilo Mamani Ventura, fuera aprehendido

Según relata la madre el sujeto tras ser aprehendido fue trasladado en una patrulla hasta Mecapaca, sin embargo, cuando ella y demás familiares llegaron a las celdas policiales no encontraron a Cirilo Mamani, la Policía lo había liberado supuestamente por que el arresto no fue a la hora adecuada. 

"En fecha 22 de septiembre acudí a la Defensoría de la Niñez donde mi hija por un vecino fue violada tres veces, en el momento que me enteré yo fui a denunciarle, fuimos a la Felcv a dejar la denuncia, salió los papeles para detenerlo, los cuales ya emitió la Fiscalía, lo detuvieron, pero después lo liberaron”, manifestó la madre de la víctima.

La madre señaló ante los medios que su hija se habría deprimido al enterarse que su agresor había sido liberado, además de esto Ángela, de tan solo 13 años fue amenazada por la hija del agresor sexual y la esposa del acosador. Ángela se habría colgado de un árbol.

“Cuando mi hija se enteró de que lo detuvieron estaba más tranquila, pero cuando se enteró de que lo liberaron, mi hija se ha deprimido porque su hija Cleufe Mamani y su yerna Gladys Cejas me lo han amenazado, por eso se ha suicidado” dijo la madre ante los medios.

Por su parte el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV) coronel Julio Alfonso Larrea Moscoso, confirmó que el hecho de suicidio se habría suscitado porque el sujeto fue dejado en libertad, tras prestar sus declaraciones.

Sin embargo Larrea señaló que el sujeto no contaba con orden se aprehensión, solo había acudido a las dependencias de la Fiscalía de Mecapaca a brindar su declaración informativa.

El coronel señaló que el hijo del sindicado también está involucrado al igual que la esposa de este, por esta razón ambos fueron aprehendidos. El principal acusado actualmente está prófugo y es acusado por los delitos de violación y homicidio suicidio.