Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una bebé fue hallada en un tanque de agua, aparentemente habría sido abandonada por su padre

La bebé de tan solo cuatro meses fue hallada con una manta y con signos de hipotermia por lo que fue trasladada a un hospital del sector.

La bebé fue hallada en un tanque de agua con signos de hipotermia. Foto: Facebook Policía Boliviana
La bebé fue hallada en un tanque de agua con signos de hipotermia. Foto: Facebook Policía Boliviana

La bebé de tan solo cuatro meses fue hallada con una manta y con signos de hipotermia por lo que fue trasladada a un hospital del sector.

Este viernes se conoció un hecho que conmocionó a la población, una bebé de tan solo cuatro meses fue abandonada en un tanque de agua en la comunidad de Fabru Punku, en el municipio de Capinota de Cochabamba.

Aparentemente la menor fue abandonada en dicho lugar por su padre biológico, se trataría de un hombre de 19 años de edad que también ejercía violencia sobre la madre de la bebé.

En ese sentido la coordinadora regional de la Fundación Munasim Kullakita Cochabamba, Marcia Rojas, informó acerca de la situación tanto de la madre como de la bebé, después de que las autoridades conocieran el caso.

Rojas señaló que la madre de 18 años ahora se encuentra en una casa de acogida debido a que sufría de violencia por parte de su pareja, de igual manera la bebé de cuatro meses, su hija, también está con ella en la casa de acogida.

“La madre y la bebé están en buen resguardo, la madre ya está con la bebé en un centro de acogida. Se activaron diferentes instancias que se encargan de la protección de la menor”, explicó Rojas.

La Policía Boliviana pudo rescatar a la bebé que se encontraba dentro del tanque, debido a que los comunarios del lugar alertaron a las autoridades sobre el llanto de un bebé al interior de ese profundo tanque.

Al momento de ser rescatada la menor fue encontrada con tan solo una manta y con signos de hipotermia, por esta razón los uniformados decidieron llevar a la pequeña a un nosocomio. La menor fue trasladada al Hospital José de Reza de Capinota, donde recibió la atención médica correspondiente.

El comandante de la Policía del Valle Bajo, coronel Gilmar Quilla, informo sobre el hecho. Relató que aparentemente el sujeto habría aprovechado un momento de descuido de la madre para llevarse a la niña y abandonarla en un tanque de agua. Quilla explicó que gracias al llamado de los vecinos pudieron salvar a la niña.

Es así que los uniformados, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Capinota y la Fiscalía iniciaron investigaciones sobre el caso en el que el principal acusado del abandono es el padre de la menor. Ahora el sujeto espera que se realice su audiencia de medidas cautelares para determinar su estado judicial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com