Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El sujeto acusado de abusar sexualmente y luego asesinar a su madrastra escapó de la cárcel de Patacamaya

El sujeto de 47 años, abuso de su madrastra de 68 años al interior de un minibús, luego la mujer fue hallada sin vida con signos de estrangulación.

Actualmente el sujeto esta siendo buscado por la Policía. Foto: Facebook Policía Boliviana
Actualmente el sujeto esta siendo buscado por la Policía. Foto: Facebook Policía Boliviana

El sujeto de 47 años, abuso de su madrastra de 68 años al interior de un minibús, luego la mujer fue hallada sin vida con signos de estrangulación.

A inicios de octubre se conoció un hecho delictivo en el municipio de Sapahaqui en el departamento de La Paz. Un sujeto de 47 años habría abusado sexualmente de su madrastra y luego la asesinó

La mujer fue hallada sin vida y con signos de haber sido violada y estrangulada en al interior de un minibús, después de haber participado en una fiesta patronal.

En ese entonces el el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, dio los detalles del asesinato de la mujer de 68 años: “Luego de la fiesta patronal que se ha llevado a cabo días antes, el viernes, sábado y domingo, el lunes se reportó este hecho, la presencia de un cuerpo al interior de un minibús, el personal logró hacer la verificación de una persona de sexo femenino sin signos vitales que presentaba manchas hemáticas a la altura de los órganos genitales”.

Luego de que el hijastro de la víctima fuera aprehendido las autoridades otorgaron al acusado detención preventiva por la presunta comisión de los delitos de violación y el asesinato de su madrastra en la localidad de Saphaqui.

Sin embargo, el acusado, identificado como Máximo Cusi, escapó del penal de Patacamaya, en el altiplano paceño, donde se encontraba privado de libertad, por lo cual la Policía Boliviana ya activó los mecanismos de búsqueda y de captura del reo.

“Hay una persona que estaba guardando detención en la cárcel de Patacamaya, el día de ayer a cargo de personal de seguridad de este recinto se formaliza la denuncia en las dependencias de la FELCC de Sica Sica”, dijo el coronel Rojas.

Tras formalizar la denuncia Rojas detalló que el acusado, cuando sea aprehendido nuevamente, será acusado también por el delito de evasión, debido a su fuga y también aclaró que la FELCC trabajará en la búsqueda del reo independientemente de los trabajos que realice el personal del Régimen Penitenciario.

En ese sentido las autoridades de la institución verde olivo piden a la población estar alerta y en caso de conocer el paradero del delincuente o contar con algún dato sobre él, comunicarse con las líneas 110 y 120 para que los uniformados procedan con la recaptura del acusado por violación y asesinato.