Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cruceños sorprenden a gobernador Luis Fernando Camacho con vigilia en apoyo en su casa

Ante las denuncias y presunta "persecución política", cruceños decidieron mostrar el apoyo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Las personas se acercaron hasta la vivienda del gobernador Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter @NoticiasWaraBo
Las personas se acercaron hasta la vivienda del gobernador Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter @NoticiasWaraBo

Ante las denuncias y presunta "persecución política", cruceños decidieron mostrar el apoyo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Un grupo de personas se mantuvo en vigilia en la vivienda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, los cruceños aseguraron que se trató de una "muestra de apoyo" ante las denuncias sobre un supuesto plan para detenerlo y trasladarlo a La Paz. 

Hay que recordar que la Fiscalía admitió demandas para los líderes del Comité Cívico pro Santa Cruz, en este proceso están "unificados" los procesos penales en contra del presidente del Comité, Rómulo Calvo; y del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. 

"Miedo no hay en absoluto porque no hemos hecho nada malo y así vamos a seguir. Les mandamos a decir al Gobierno que no tenemos absolutamente nada que temer, esta es nuestra tierra, aquí nos vamos a quedar y nos vamos a defender ante todos”, dijo Camacho desde la puerta de su domicilio Camacho. 

Al mismo tiempo, aseguró que todo se trata de una persecución "política" por todos los logros que se definieron en el paro indefinido que se prolongó 36 días en Santa Cruz y que estas decisiones de la Fiscalía son para "ejecutar un plan contra los líderes cruceños". 

Las personas que asistieron a la vigilia, eran vecinos de la zona y comerciantes que se acercaron hasta la casa del gobernador y demostraron su afecto, con palabras de apoyo y abrazos. 

Resaltó, que uno de los casos penales que pretenden investigar y acusar al gobernador de Santa Cruz, es un presunto caso de violación que supuestamente ocurrió en 1987. 

Recoge RedUno, que según la denuncia, todo ocurrió en el barrio Ramafa de la avenida Pilcomayo de Santa Cruz. Aunque resalta que en ese entonces, el gobernador Camacho tendría 10 años y la víctima, que era vecino, tenía unos 5 años. 

Ante esta situación, el gobernador aseguró que quizás se trata de un presunto montaje y que podría ser una "denuncia falsa" porque nunca había estado en una situación así y que el gobierno, solo quiere "dañar su imagen" ante el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com