Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden al principal sospechoso de asesinar a un joven después de la preentrada universitaria

El joven había asistido a la fiesta de la fraternidad en la que bailaba y al salir del local se suscitó una pelea en la que fue atacado con un arma cortopunzante.

El joven de 22 años fue atacado y asesinado tras la realización de la preentrada. Foto: Unsplash
El joven de 22 años fue atacado y asesinado tras la realización de la preentrada. Foto: Unsplash

El joven había asistido a la fiesta de la fraternidad en la que bailaba y al salir del local se suscitó una pelea en la que fue atacado con un arma cortopunzante.

Este lunes en la madrugada se reportó un hecho de sangre al finalizar la preentrada universitaria que se llevaba a cabo en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Un estudiante de la carrera de Arquitectura fue asesinado al salir de una fiesta la noche del domingo.

En ese sentido el Jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, René Tambo, informó acerca de la aprehensión del principal sospechoso del asesinato del estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

El jefe policial explicó que ya se procedió a la aprehensión del posible autor del hecho delictuoso en contra del joven identificado como Franz Laura, sin embargo, la autoridad señaló que se espera que el Ministerio público realice el requerimiento de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para confirmar los datos brindados por algunas declaraciones.

Tambo detalló para el portal Urgente.bo que los compañeros del fallecido habían identificado al autor del hecho que además hirió a otras cuatro personas a la salida de la fiesta de la fraternidad que pertenecía Franz. De igual manera según las declaraciones el supuesto asesino también estaría herido.

Al parecer el sujeto no pertenecía a la UMSA, según señala la investigación preliminar el ahora aprehendido solo habría asistido a la fiesta de la fraternidad Reyes Zambos acompañando a otra persona. 

Recordemos que este fin de semana se llevó a cabo la preentrada universitaria en la Av. Tejada Sorzano de la zona de Miraflores. Al finalizar la práctica previa a la entrada universitaria los fraternos asistieron a sus respectivas fiestas. 

Tras la realización del festejo se suscitó una pelea en puertas del local donde se llevaba a cabo la fiesta de la fraternidad de la carrera de Arquitectura, fue ahí cuando Franz Laura fue asesinado por un arma cortopunzante.

En ese sentido la Facultado de Arquitectura Diseño y Urbanismo pidió a la organización de la Entrada Folklórica Universitaria que esta sea cancelada debido al hecho registrado la madrugada del lunes. Sin embargo, la Comisión de Cultura de la UMSA se deslindó de toda responsabilidad ya que el hecho habría ocurrido tras la preentrada y en vía pública.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com