Infanticidio en Warnes: Aprehenden al padrastro y a la madre de la bebé que también fue abusada
El padrastro y la madre de la menor dijeron que la bebé se había caído dos veces del segundo piso de una cama, sin embargo, la autopsia reveló algo distinto
El padrastro y la madre de la menor dijeron que la bebé se había caído dos veces del segundo piso de una cama, sin embargo, la autopsia reveló algo distinto
Un hecho delictivo conmocionó a la población de Warnes, una bebé de un año y siete meses falleció luego de ser violentada por su madre y su padrastro. Ambas personas fueron aprehendidas, por la violación y el infanticidio de la menor.
De acuerdo con el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, la menor llegó hasta el Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz, con signos de violencia, por lo que el Ministerio Público activó la investigación. La menor no presentaba signos vitales cuando ingresó al nosocomio.
“Como Ministerio Público se inició la investigación de oficio, el Fiscal del municipio de Warnes se dirigió hasta el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegó la bebé sin signos vitales y con visibles signos de violencia, además se tomó la declaración de los médicos”, dijo Mariaca.
Los imputados son Hilari R.M., de 20 años y Juan C.S.M. de 24 años, quienes ya fueron aprehendidos, por los delitos de violación e infanticidio, con lo cual, por esta última imputación, podrían ser condenados a 30 años de prisión. Actualmente, esperan su audiencia de medidas cautelares.
La madre de la víctima había declarado que la bebé se cayó en dos oportunidades del segundo piso de una cama, por lo que fue trasladada a un centro de salud, sin embargo, tras ser sometida a una autopsia, se develó que la menor fue violentada, física y sexualmente.
Por su parte el fiscal asignado, Javier Cordero, informó que los dos acusados habrían golpeado brutalmente a la bebé contra la pared, además de esto, el padrastro habría cometido el delito de violación en contra de la menor, según señalan los datos de la autopsia.
“Se pidió el informe y se realizó la autopsia forense que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo y trauma genital”, señalaron desde la Fiscalía.
De acuerdo con un reporte de la Red Uno, el padre biológico de la menor llegará al país, desde Chile, por lo que, desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, evaluarán si la tutela de su otro hijo, de cuatro años, será entregada a su persona, debido a que habría sido testigo de los hechos cometidos contra la bebé.
Ahora se espera que los acusados sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares, pero desde la Fiscalía solicitarán la pena máxima, pues el hecho fue comprobado por las autoridades.