Aprehenden a un hombre involucrado en el rapto del bebé Alex, se trataría del esposo de la autora del crimen
La secuestradora fue aprehendida en octubre, después de confesar el crimen ante las autoridades.
La secuestradora fue aprehendida en octubre, después de confesar el crimen ante las autoridades.
Este martes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se aprehendió a un hombre involucrado en el rapto de bebé Alex. El hombre, que también lleva el nombre de Alex, sería el esposo de la principal autora del secuestro del menor, Nieves Marina Cuentas Gonzales.
“Se trata del esposo de la principal imputada en el caso del rapto del bebé Alex. Existen elementos muy importantes a través de declaraciones testificales y a través de una secuencia de videos de que él ha participado activamente”, dijo el fiscal Alave.
Según reporta Red Uno, el sujeto habría acudido a declarar sobre en crimen en tres oportunidades, pero después de que se encontraran inconsistencias en sus declaraciones, el hombre fue aprehendido. Actualmente se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Según reporta Alave, habrían hechos relacionados con el ahora aprehendido, que deben ser investigados. El fiscal dijo que uno de estos elementos sospechosos tiene que ver con que el sujeto y su esposa, Nieves, habrían alquilado una casa en la zona de La Portada, siendo que ellos vivían en otro sector de La Paz.
Por su parte, Nieves dijo que, el secuestro del bebé Álex, era para engañar a su pareja y reemplazar a su hija que había fallecido. Sin embrago, cuando la mujer dio esta declaración al ser aprehendida, los efectivos policiales, exhumaron el ataúd para verificar lo que decía la mujer, pero este estaba vacío.
Nieves Marina Cuentas Gonzales fue presentada ante los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a mediados de octubre. La captora declaró que la pérdida de un bebé habría sido el motivo por el cual cometió el delito.
La mujer raptó a Alex, el 16 de agosto, en inmediaciones de la Plaza Eguino, lo mantuvo con ella alrededor de dos días, pero en su entorno le habrían reprochado el hecho y tras sentirse presionada decidió abandonar al bebé a su suerte en la zona de Miraflores.
Fue encontrado en el sector por vecinos que escucharon el llanto del bebé, el cual, fue rescatado por la Policía Boliviana. En primera instancia se aprehendió a una joven de 22 años, acusada además de ser la raptora de la bebé Daylin, sin embargo, tras realizar una serie de operativos se logró dar con la verdadera autora del crimen.