Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

No permiten que Dana continúe con sus estudios por haber sido acusada del rapto del bebé Alex

Dana fue acusada de ser la autora del crimen, y fue llevada a la cárcel por al menos dos meses, sin embargo fue liberada, cuando la verdadera autora fue aprehendida.

Dana fue llevada a la cárcel de Obrajes por dos meses. Foto: Facebook Radio Pasankalla
Dana fue llevada a la cárcel de Obrajes por dos meses. Foto: Facebook Radio Pasankalla

Dana fue acusada de ser la autora del crimen, y fue llevada a la cárcel por al menos dos meses, sin embargo fue liberada, cuando la verdadera autora fue aprehendida.

Dana P., fue acusada del rapto del bebé Alex en la ciudad de La Paz, la joven de 22 años fue llevada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes por un periodo aproximado de dos meses.

Tras ese tiempo, la justicia la liberó, debido a que se conoció a la verdadera autora del crimen identificada como Nieves Marina Cuentas Gonzales, la cual además confesó ante las autoridades, haber sido la secuestradora del bebé Alex.

Después de haber sido acusada, encarcelada y posteriormente liberada, Dana decidió continuar con sus estudios en la carrera de enfermería, sin embargo, el instituto donde la joven cursaba el segundo año de dicha carrera le negó la posibilidad de retomar sus estudios, ya que la Fiscalía aún no cerró el caso del rapto del bebé Alex, en el que Dana fue acusada como autora del delito.

El abogado defensor de Dana, Manolo Rojas, dijo que se analiza la manera de tomar alguna acción ante la negativa que se obtuvo del instituto donde cursaba la carrera de enfermería, además, Rojas lamentó que la justicia, le haya provocado una muerte civil, por haber sido acusada de un crimen que no cometió.

“Está buscando retomar el tema de su estudio como enfermera y en el instituto donde ella cursaba esta educación le han negado, le han dicho, ‘mientras dure el proceso usted no puede estudiar’. También estamos viendo de iniciar alguna acción, pero es triste, prácticamente porque han ‘sesgado’ su vida civil”, informó Rojas a la ANF.

Anteriormente se conoció que Dana acudiría a instancias internacionales, para presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra del Estado boliviano, por los daños y perjuicios ocasionados hacia su persona, al ser acusada por el rapto del bebe Alex.

Recordemos que el pasado, 16 de agosto, se reportó el secuestro de un menor, se trataba del bebé Alex, el cual había sido capturado por una mujer en inmediaciones de la Plaza Eguino de la ciudad de La Paz, después de haberse ganado la confianza de la madre del menor.

Dos días después, el menor había sido abandonado en unas gradas de la zona de Miraflores. Los vecinos se percataron del llanto del bebé y se comunicaron con la Policía. Tras el hallazgo, se procedió con el inicio de la investigación, donde se identificó a Dana como la autora del rapto del menos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com