Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia determina liberar a la enfermera que fue acusada por el rapto del bebé Alex

La joven de 22 años fue llevada a la cárcel de Obrajes tras ser acusada por el secuestro del menor, sin embrago la verdadera autora del crimen confesó

El bebé Alex fue hallado en la zona de Miraflores dos días después del secuestro. Foto: ABI
El bebé Alex fue hallado en la zona de Miraflores dos días después del secuestro. Foto: ABI

La joven de 22 años fue llevada a la cárcel de Obrajes tras ser acusada por el secuestro del menor, sin embrago la verdadera autora del crimen confesó

La Justicia dispuso este miércoles la libertad de la enfermera que fue detenida por el rapto del bebé Alex. El juez del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar determinó que la acusada fuera liberada tras ser detenida y llevada a la cárcel de Obrajes en la ciudad de La Paz. 

Dana recuperará su libertad, luego de ser acusada por el rapto del bebé Alex, el cual fue secuestrado en inmediaciones de la plaza Eguino y luego fue abandonado en unas gradas de la zona Miraflores.

La joven de 22 años, estudiante de enfermería, alegaba ser inocente desde el momento de su aprehensión sin embargo no fue escuchada por las autoridades y fue privada de su libertad en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Su liberación de dio después de que la verdadera autora del crimen, Nieves C., confesara ser la autora del crimen, ahora ella fue trasladada al penal de Obrajes con detención preventiva por un plazo de cinco meses hasta la finalización de las investigaciones.

Alex fue raptado el martes 16 de agosto en cercanías de la Plaza Eguino, en la ciudad de La Paz y fue encontrado la mañana del jueves 18, luego de ser abandonado en cercanías de un colegio en la zona de Miraflores.

La mujer captora habría logrado llevarse al bebé ganándose la confianza de la madre. Luego de que esta ingresara a un baño de uso público y tras entregar a su hijo a la delincuente, ella escapó.

En ese entonces la Policía tenía la hipótesis de que la mujer que había raptado a Alex también era la mujer involucrada en el rapto de la bebé Daylin, ya que ambas mujeres manejaban el mismo modus operandi. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad se logró dar con la entonces sospechosa, las autoridades alegaban que la joven de 22 años tenia mucha semejanza con las imágenes que se habían colectado de los videos del día del rapto.

La sospechosa fue parte de al menos cinco desfiles identificativos en los que las madres tanto de Alex como de Daylin la identificaron como la captora, además de esto según la Policía en el domicilio de Dana se habían encontrado artículos para bebes.

Fue así que Dana recibió detención preventiva por seis meses en la cárcel de Obrajes. Después de ser aprehendida los padres de la joven aseguraron que se trataba de un error, sin embargo, las autoridades continuaron con el proceso para juzgar a la estudiante de enfermería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com