El fío en la ciudad de La Paz cobró la vida de una persona
De acuerdo con el informe el deceso de la víctima pudo haber sido por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz
De acuerdo con el informe el deceso de la víctima pudo haber sido por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz
Las bajas temperaturas en la ciudad de La Paz cobraron la vida de una persona. Un reporte de Red Uno señala que luego de que este sábado se registrara el descenso de las temperaturas, las autoridades levantaron el cadáver de una persona, que aparentemente habría muerto de hipotermia en plena vía pública.
El deceso de la persona se conoció luego de que un transeúnte viera el cadáver de la víctima, por lo que pidió ayuda. En ese sentido, la Policía Boliviana llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con Red Uno, desde la División de Homicidios, explicaron la sucesión de los hechos que permitieron dar con el cadáver de esta persona que habría fallecido por hiportermia.
"Es una persona de sexo femenino quien hace parar el vehículo para pedir auxilio, socorro e informarnos del deceso de una persona", indicó Álex Quelca, desde dicha división.
Cabe señalar que en La Paz las temperaturas han empezado a descender como parte de la llegada del invierno. De acuerdo con los especialistas, se han registrado temperaturas bajo los cero grados centígrados.
Red Uno señala que Quelca informó que la víctima sería un hombre de 38 años que ya fue identificado por su familia, luego de que la División de Homicidios hiciera el levantamiento del cuerpo sin vida que estaba en cercanías de las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
"Esta persona estaría en situación de calle y habría pernoctado esta noche y puede ser una causa secundaria, el tema de hipotermia, pero estamos a descartar con la autopsia médico legal", añadió Quelca.
Cabe señalar que la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anunció que un nuevo frente frío ingresará a Bolivia, por lo que instaron a la población a tomar sus previsiones ante el descenso de temperaturas.
Por ejemplo, según los especialistas en regiones como La Paz, donde ya se registran temperaturas bajo cero, se espera que el descenso sea brusco, llegando a 3 grados bajo cero, durante esta semana.