Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias logró obtener salidas laborales sin embargo permanece con detención domiciliaria

Iván Arias continuará con la detención domiciliaria y deberá pagar 50 mil bolivianos como fianza

El burgomaestre indicó que seguirá ejerciendo su cargo y sus tareas como alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: ABI
El burgomaestre indicó que seguirá ejerciendo su cargo y sus tareas como alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: ABI

Iván Arias continuará con la detención domiciliaria y deberá pagar 50 mil bolivianos como fianza

Este jueves, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció que se revirtió la prohibición de su detención domiciliaria, sobre la salida laboral, pues un juez decidió otorgarle este beneficio a Arias.

En ese sentido el burgomaestre indicó que seguirá ejerciendo su cargo y, por lo tanto, sus tareas como alcalde de la ciudad de La Paz de 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, pues así lo estipuló la justicia.

“Hemos hecho nosotros una propuesta, pero él ya ha aceptado (el juez), disponer las salidas laborales para el alcalde. La propuesta es de siete a 11 de la noche de lunes a domingo, porque ustedes saben que el alcalde trabaja los siete días de la semana”, dijo la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales.

Arias hizo el anuncio en el atrio del Palacio Consistorial, donde un grupo de personas protestaba por la determinación de someter a Arias a la detención preventiva sin salida laboral. Es por esto que el alcalde agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía.

“Quiero agradecer porque están haciendo vigilia, quiero agradecer a ustedes por su apoyo, aquí no solo son trabajadores, son sectores sociales que salen a expresar su respeto, su cariño y su indignación ante un intento de querer reducir nuestro mandato. Esa representación legal que hemos hecho y producto de este proceso que ustedes hacen, hemos logrado revertir la medida judicial”, dijo Arias ante quienes lo apoyaban.

A pesar de esto, Arias debe pagar la fianza de 50 mil bolivianos que se le otorgó, por lo que señaló que se realizará una colecta para obtener dicho monto de dinero que debe ser entregado a la justicia.

Sin embargo, Arias deberá continuar rindiendo cuentas a la justicia boliviana, pues el lunes debe asistir a una nueva audiencia, por el caso del combustible de avión jet-fuel durante el tiempo que ejerció el cargo de ministro de Obras Públicas en el gobierno de Jeanine Añez.

Cabe señalar que el martes se conoció que un juez anticorrupción ordenó detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde de La Paz, pues es investigado por un caso de presunta violencia política.

La demandante, una exsubalcaldesa, de nombre Jacquelin Chavarría, explicó que habría sido retirada de su cargo, tras presentar su denuncia contra el alcalde de la ciudad de La Paz. Su desvinculación se dio en 2021.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com