Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sacan del viceministerio de Coca a Arlen Lovera tras ser señalado en caso de corrupción

Arlen Lovera, viceministro de Coca y Desarrollo Integral, fue cambiado del cargo por presunta vinculación a un caso de corrupción.

Actualización
Los dirigentes campesinos aseguran que la red de corrupción se aprovechaba de las donaciones de coca. Foto: Twitter Captura @LaPatriaDigital
Los dirigentes campesinos aseguran que la red de corrupción se aprovechaba de las donaciones de coca. Foto: Twitter Captura @LaPatriaDigital

Arlen Lovera, viceministro de Coca y Desarrollo Integral, fue cambiado del cargo por presunta vinculación a un caso de corrupción.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, fue removido de su cargo tras ser vinculado a un caso de corrupción. Jesús Chipana es el nuevo viceministro tras ser designado este jueves. 

Lovera había sido denunciado 16 días atrás por presuntamente mover la donación de coca del Viceministerio con solicitudes irregulares, el Ministerio de Desarrollo Rural abrió una investigación. 

A través de la resolución 28326 se designó a Jesús Chipana en el cargo de viceministro de Coca y Desarrollo Integral, el ministro Remmy González pidió al nuevo funcionario asumir el cargo con la transparencia que se requiere y que se concentre en los programas de desarrollo de las zonas productivas de la hoja de coca en el país. 

“Coordinaremos de cerca todo el trabajo a desarrollar, cumpliremos con las acciones encomendadas e instrucciones de nuestro hermano ministro Remmy Gonzáles, para alcanzar las metas trazadas en favor del desarrollo productivo del país”, dijo Chipana. 

Por otra parte, las asociaciones campesinas no ven con buenos ojos la nueva designación de Chipana en el cargo. Omar Ramírez, dirigente campesino, quien denunció las irregularidades en la gestión de Lovera, aseguró que Chipana "era el chófer y amigo de Lovera". 

Ramírez aseguró que Chipana es una "recomendación" del diputado Freddy Velázquez y que debido a estos antecedentes, "espera que el presidente Arce no se haya equivocado con esta nueva designación". 

Cabe resaltar que desde hace unos días la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) denunciaron una red de corrupción que se beneficiaba directamente de las donaciones de coca para las organizaciones sociales. 

En esa oportunidad, los dirigentes de la Csutcb señalaron a los posibles implicados; el viceministro Lovera, ejecutivos de Cofecay y unos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA). En ese momento, el viceminitro negó su participación en estos hechos irregulares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com