Evo revela que ya pasan los 150 kilómetros de bandera marítima

Evo Morales mostró su sorpresa porque la confección de la bandera de Reivindicación Marítima duplicó la perspectiva inicial.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales mostró su sorpresa porque la confección de la bandera de Reivindicación Marítima duplicó la perspectiva inicial.

El presidente Evo Morales mostró su sorpresa porque la confección de la bandera de Reivindicación Marítima duplicó la perspectiva inicial de 70 kilómetros superando los 150 km, extensión que podría incrementarse aún más porque varios sectores e instituciones no entregaron sus aportes.

"Estoy sorprendido, nos han rebasado las bases, ya estamos pasando los 150 Km y se siguen sumando las banderas. Panamá ha recuperado su canal de los EEUU, eso me animó, a pedir consejo de sus expresidentes, me dijeron que campañas internacionales y movilizaciones son importantes", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Bolivia concluye preparación para fase oral de la demanda marítima

El jefe de Estado convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la causa marítima, que comenzará el 19 de marzo en La Haya.

Las actividades por el día del "banderazo" están programadas para el próximo sábado, jornada en que será desplegada la enseña marítima desde el casco Minero a la salida de la ciudad de Oruro, hasta la localidad de Panduro en la carretera que conecta con La Paz.

Por otra parte el primer Mandatario convocó a los medios televisivos privados a sumarse a la señal del canal estatal que transmitirá las incidencias de ese "histórico evento" puesto que Bolivia estará en los ojos del mundo y se debe mostrar la unidad de los bolivianos. 

"Este 10 de marzo estaremos en la mira de todo el mundo, llegarán periodistas de todas partes, incluso de Chile. Todos los canales televisivos pueden bajar la señal de Bolivia TV, para la transmisión en directo, demostraremos nuestra unidad", precisó. 

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el departamento del Litoral, cortándole su acceso soberano al mar.

No dejes de leer:

¡Aberrante! Madre que abusaba de s...

Ver publicación completa

Bolivia.com