Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que asesinó a Nayeli Argote, la joven que trató de impedir un robo
La mujer que aseguró haber intentado defenderse al sentirse discriminada, terminó aceptando el delito cometido al intentar robar algunas prendas de ropa
La mujer que aseguró haber intentado defenderse al sentirse discriminada, terminó aceptando el delito cometido al intentar robar algunas prendas de ropa
Luego de que Nayeli Argote fuera apuñalada, la asesina confesa, Julia López Bravo, fue sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. La mujer asesinó a la joven de 20 años al intentar robar una prenda de vestir de la tienda de ropa en la que trabajaba la víctima.
De acuerdo con el reporte de Unitel, la mujer que señalaba que se había defendido por sentirse discriminada, terminó aceptando que atacó a la joven cuando intentaba escapar con prendas que había robado de la tienda de ropa ubicada en la avenida Aroma de la ciudad de Cochabamba.
El medio resalta que gracias a las cámaras de seguridad se pudo ver el momento exacto en el que la mujer intenta huir de la tienda y es retenida por Nayeli. En ese momento es cuando la mujer, para lograr su cometido clava el arma blanca en el pecho se Nayeli.
En eso, Julia López Bravo, intenta escapar de la escena del crimen, pero es retenida, mientras los compañeros de Nayeli la sacan de la tienda herida y la suben a un taxi para trasladarla a un hospital, donde llegó sin vida.
En ese sentido el personal de Homicidios se encargó de trasladar el cuerpo de la víctima al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se determinó que Nayeli había fallecido a causa de un shock hipovolémico debido a la herida a la altura del pecho.
Luego de que fuera aprehendida, la Fuerza Especial de Lucha Contra e Crimen (FELCC) informó que la mujer ya contaba con antecedentes penales por tres diferentes delitos: robo, robo agravado y tentativa de homicidio. Julia habría cometido estos delitos en 2016 y 2021.
De acuerdo con el informe policial la mujer habría intentado hacerse pasar por una cliente, sin embargo, no quiso pagar, por lo tanto, Nayeli le explicó a la mujer que no podía regalar las prendas de vestir pues ella tendría que pagarlas en caso de que esto pasase.
Esta actitud de sospechosa de la mujer alertó a Nayeli, quien se le acercó y recibió una puñalada en el pecho de parte de la mujer que intentaba llevarse la ropa sin pagar por ella y que portaba un arma blanca.
Ahora Julia, que se sometió a un proceso abreviado, fue sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto que debe cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.