Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Autoridades dan 30 años de cárcel al autor confeso del asesinato de un policía en Santa Cruz

Ovidio Robles Palachay fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato del sargento de la Policía Oliver Mendoza.

Asesino de un policía en Santa Cruz es sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Twitter @FGE_Bolivia
Asesino de un policía en Santa Cruz es sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Twitter @FGE_Bolivia

Ovidio Robles Palachay fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato del sargento de la Policía Oliver Mendoza.

Este jueves 6 de abril, el Fiscal  Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Ovidio Robles Palachay de 24 años, autor confeso del asesinato del sargento de la Policía Oliver Mendoza, en el Mirador de La Guardia, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar Penal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a Ovidio Robles Palachay se le adjudicaron los delitos de asesinato, robo agradado y asociación delictuosa cometidos en contra del Sargento Mendoza Orias.

“Como Ministerio Público se realizó actos investigativos como, el secuestro de los proyectiles de arma de  fuego, el registró del lugar del hecho, precintado de un vehículo que fue encontrado en el lugar, allanamientos a inmuebles, toma de declaración de testigos, examen médico  forense  realizado  por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que estableció como causa de la muerte lesión de centro encefálicos superiores, laceración cerebral y traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego, además los otros implicados aceptaron la responsabilidad del delito”, informó Mariaca.

Según revela la investigación, la madrugada del pasado martes, 4 de abril, aproximadamente a las 01:00 de la madrugada los policial de La Guardia realizaban un operativo de vigilancia en el Mirador, cuando fueron seguidos por un “vehículo gris” que los delincuentes habían robado “minutos antes en el lugar”.

Mientras el control policial se realizaba en un vehículo civil, uno de los delincuentes se acercó y al percatarse de que entre el grupo no había mujeres y que se trataba de tres hombres, hizo “uso del arma de fuego” contra el acompañante del conductor, el sargento Mendoza.

Aunque el uniformado Policía fue rapidamente trasladado al Hospital Rómulo Gómez, no se puedo hacer nada, pues llegó sin signos vitales.

El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia  (DACI), cuando acudió al lugar, al llamado de emergencia de sus camaradas, encontraron casquillos de armas de fuego usadas en contra los policías, un arma de fuego, el vehículo en el que se trasladaron a los sindicados y algunos documentos, con lo que se dio inicio a la investigación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com