Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El asesino de Anakin Tancara, mató a golpes a su compañero de celda en Chonchocoro

Según las investigaciones el reo intentó abusar de Álvaro Salinas, por lo que este aparentemente se habría defendido.

Álvaro Salinas ahora cuenta con un nuevo proceso en su contra. Foto: Facebook Infórmate Red de Noticias
Álvaro Salinas ahora cuenta con un nuevo proceso en su contra. Foto: Facebook Infórmate Red de Noticias

Según las investigaciones el reo intentó abusar de Álvaro Salinas, por lo que este aparentemente se habría defendido.

Este domingo se conoció el fallecimiento de un recluso del penal de Chonchocoro, el director Régimen Penintenciario, Juan Carlos Limpias, informó que había existido una pelea entre los reos y uno de ellos terminó gravemente herido. Ahora este miércoles, se develó que Álvaro Salinas, el asesino de Anakin Tancara, fue el sujeto que agredió y mató a su compañero de celda.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas el hecho habría sucedido por un presunto intento de violación hacia Álvaro Salinas.

Álvaro le habría quitado la vida, a su compañero de celda, identificado como Nelson Lluque, mediante una fuerte golpiza propinada con un palo de escoba. De acuerdo con el informe policial, la pelea habría iniciado debido a que Lluque habría intentado abusar sexualmente de su compañero de celda y este se habría defendido.

“Una pelea que este interno habría tenido con otro interno, su compañero de celda, al verse agredido, le habría propinado estos golpes en la cabeza y en la nariz, con este objeto contundente que posteriormente le ocasionó la muerte. La víctima habría pretendido violarlo”, dijo Rojas.

El recluso que falleció estaba privado de libertad por el delito de violación y su compañero se encuentra en la cárcel por ser el coautor del asesinato del joven, Anakin Tancara, un hecho que estremeció a toda la población boliviana. Ahora se le sumará este nuevo delito de homicidio.

Cabe recalcar que Álvaro Salinas de 23 años de edad, es el responsable, junto a su pareja, Luz Maya Rubi P.H., de haber asesinado y descuartizado a Anakin Tancara en diciembre de 2021. Estas dos personas habrían aprovechado el estado de ebriedad de Anakin para agredirlo físicamente y luego cercenar sus extremidades con un arma blanca.

Tras cometer el delito ambos colocaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo dejaron en el barrio Bella Vista de la ciudad de El Alto. Debido a esto ambos fueron condenados a pasar 30 años en la cárcel sin derecho a indulto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com