Por el Caso QR, Andrea Forfori, es enviada con detención preventiva, al penal de Palmasola
Forfori es procesada por los delitos de "concusión y malversación” por haber realizado cobros irregulares a trabajadores municipales mediante código QR.
Forfori es procesada por los delitos de "concusión y malversación” por haber realizado cobros irregulares a trabajadores municipales mediante código QR.
Por el Caso QR, el Juzgado Segundo Anticorrupción de Santa Cruz, determinó, en la jornada del martes, enviar a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, por un lapso de 60 días, esto mientras las investigaciones continúan.
Según el juez que presidió la audiencia, Roberto Parada, explicó que la decisión se toma debido a que existen riesgos de obstaculización en las investigaciones por parte de la exdirectora del Jardín Botánico, quien es investigada por haber realizado cobros irregulares a trabajadores municipales mediante código QR.
La Imputación formal de Forfori data del 23 de diciembre de 2022 y su audiencia cautelar debía realizarse el 30 de diciembre, sin embargo, fue reprogramada para este martes 14 de febrero de 2023.
Por el mismo caso también fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva el exdirector de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, de igual manera la exfuncionaria y dueña de la cuenta a la que se realizaban las transferencias, W. Rosío Zurita, cuenta con detención domiciliaria.
Forfori es investigada por el desvío de fondos municipales en el Jardín Botánico, de la ciudad de Santa Cruz, razón por la cual fue destituida del cargo de directora del Jardín Botánico, ya que es investigada por una presunta malversación de recursos.
Según las investigaciones, el dinero de salarios era ilegalmente depositado a cuentas bancarias de funcionarios temporales. En la denuncia se estima que desviaban entre Bs. 6.000 y 7.000 por persona.
Es así que la también exreina de belleza, Andrea Forfori es procesada por los delitos de "concusión y malversación”, ambos relacionados con los pagos irregulares hechos por QR a una cuenta de una tercera persona, que también era funcionaria de la institución cruceña.
Recordemos que la imputación formal contra Forfori se da durante la última semana de enero, sin embrago, en diciembre una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, y a la titular de la cuenta en la que se depositaba el dinero a través del sistema de transferencias QR.